Con destacados resultados parciales, en el Gran Premio Gobierno de la Provincia de Córdoba – Copa Vittal disputado en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), hizo su aparición como piloto titular el quilmeño Thomas Marchesin, integrado al equipo Ale Bucci Racing a bordo del Ford Fiesta Kinetic que utilizó Nicolás Posco durante la primera parte del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros.
Rápidamente, mostró una creciente adaptación al vehículo en las pruebas que realizó el jueves previo en el trazado riocuartense, lo cual confirmó desde las primeras salidas a pista. El cuarto puesto en la etapa clasificatoria y el segundo lugar en la serie lo proyectaban a una final entre los primeros clasificados, pero un inconveniente mecánico detuvo sorpresivamente al protagonista en la primera parte de la final.
“El debut fue muy bueno; esperábamos estar entre los diez primeros en algún momento del fin de semana, pero nos encontramos rápidamente funcionando mejor de lo esperado, afirmados en los primeros cinco lugares. En la final tuvimos inconvenientes en un semieje, quizás nos faltó esa cuota de suerte en la final. Tanto la calidad de los pilotos, como la de los vehículos, te exigen constantemente, y eso eleva la calidad en todo sentido”, afirmó al respecto.
Thomas Marchesin, luego de su primera experiencia
20 de November, 2025
Redacción TN
El piloto quilmeño completó un destacado debut en TN Clase 2 como piloto titular, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing