En horas de la noche de ayer, a instancias de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), fue aprobado el Reglamento Particular de la Prueba aplicable al Gran Premio San Juan Gobierno, séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2 y Clase 3 a disputarse entre los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan).
Para esta competencia, la duración de las pruebas finales será por tiempo máximo o cantidad de vueltas, dependiendo de la primera de las condiciones a cumplirse entre las dos. En esta ocasión, no se extenderá el recorrido en dos vueltas en caso que, en alguna de las tres últimas vueltas, intervenga en el desarrollo de la prueba final el pace-car.
Para las pruebas finales se dispuso que los boxes abiertos tendrán una duración de cinco minutos, y que los pilotos deberán concurrir directamente a la grilla de partida luego de salir de boxes. Por último, para TN Clase 2, en esta competencia se disputará únicamente una tanda clasificatoria.
A la brevedad, se dará a conocer el Cronograma de Actividades correspondiente a este evento, que comprenderá la disputa de las pruebas para Turismo Carretera, TC Pista y Fórmula 2 Argentina.
Resúmen del Reglamento Particular de la Prueba
22 de julio, 2026
Redacción TN
Se informan los cambios principales en el Reglamento Particular de la Prueba válido para la séptima fecha
