Durante la jornada de hoy, ocho pilotos inscriptos a la novena fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de TN-APAT Clase 2 y Clase 3 realizaron pruebas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde mañana comenzará la actividad oficial pactada para la Clase 2, con la disputa de entrenamientos y la primera tanda clasificatoria.
El equipo Crucianelli GC Competición llevó a cabo sus pruebas con los pilotos Facundo Chapur, Martín Chialvo y Juan José Garriz. Todos los pilotos giraron con los motores que tendrán disponibles para competir el fin de semana y neumáticos usados. Facundo Chapur cronometró 1m38s6/10; Juan José Garriz estableció 1m38s8/10 y Martín Chialvo, quién debió comprobar el correcto funcionamiento de su auto tras el despiste y posterior golpe en el #TNenRosario, cronometró 1m39s2/10.
Por su parte, DG Motorsport trabajó en pista con los pilotos Facundo Rotondo, Alex Conci y Matías Cravero, quién este fin de semana regresará al TN-APAT Clase 2. Con motor listo para competir y neumáticos usados en muy buen estado, los pilotos enfrentaron la jornada en el trazado de 4045 metros de extensión sacando valiosas conclusiones acerca del funcionamiento de sus vehículos, marcando 1m43s3/10 los pilotos Matías Cravero y Alex Conci, mientras que Facundo Rotondo estableció 1m43s7/10.
En tanto, Thomas Pozner y Mauro Schenone realizaron sus primeras pruebas sobre autos de TN-APAT Clase 2. El primero de los mencionados marcó 1m44s5/10 con el Renault Clio del equipo Saturni Racing, con motor de pruebas y neumáticos usados, comenzando su adaptación a este tipo de vehículos, mientras que el santafesino, quién este fin de semana correrá en las dos clases, cronometró 1m45s0/10 en el giro más veloz sobre el Fiat Argo.
Acción en el Autódromo Oscar Cabalén
16 de septiembre, 2021
Redacción TN
Con ocho pilotos en pista, el TN-APAT tuvo un intenso día de actividad en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia), donde mañana comenzará la novena fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros
