Noticias

Triunfal regreso de Gastón Iansa en Clase 2

20 de septiembre, 2026 Redacción TN
Triunfal regreso de Gastón Iansa en Clase 2

El piloto nativo de San Vicente (Buenos Aires) concretó un regreso triunfal al TN Clase 2 al imponerse en el GP Gobierno de la Provincia de Córdoba. Valentino Quattrocchi y Juan Ignacio Canela completaron el podio.

Gastón Iansa concretó un regreso triunfal en TN Clase 2, venciendo en el Gran Premio Gobierno de la Provincia de Córdoba – Copa Vittal disputado en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), donde finalizó la novena fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros con un pleno dominio del piloto nativo de San Vicente, integrado en esta competencia al equipo JPM Racing.

La victoria de quien obtuvo su segundo éxito consecutivo en TN Clase 2 comenzó tras superar en la primera parte de la competencia a Valentino Quattrocchi, puntero hasta dicha instancia. Desde ese momento, el finalmente vencedor ejerció un dominio constante a bordo del Chevrolet Onix que recibe atención de Gabriel Rodríguez y motorización de Rubén Guerini.

Para el vencedor, representa esta su segunda victoria consecutiva en Clase 2 con poco más de tres años de distancia entre sí, habida cuenta que venció en el Autódromo Ciudad de Concordia el 07 de mayo de 2023, en el Gran Premio Alex Conci, a bordo de un Toyota Etios. Para Valentino Quattrocchi, este resultado significa su plusmarca en Clase 2 luego de once competencias, con tres series clasificatorias ganadas en esta temporada.

Juan Ignacio Canela completó el podio de la prueba decisiva, logrando su segundo podio consecutivo en esta temporada y completando un exitoso fin de semana para Alquat Motorsport, dominantes en la etapa clasificatoria. Thomas Marchesin se ubicó en el cuarto lugar, empatando su mejor resultado anual y Exequiel Bastidas se ubicó en el quinto puesto, a bordo del Toyota Yaris del equipo Ale Bucci Racing.

Para el paranaense, este resultado significa obtener el liderazgo del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros sumando 256 unidades, superando por cinco puntos a Francisco Coltrinari, quien arribó en el 15º lugar en la prueba final de hoy, mientras que Tomas Vitar se ubica en tercer lugar, sumando 235 puntos. Entre los días 10 y 11 de octubre se disputará la décima fecha, en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza).

Noticias Relacionadas