Ante un gran numero de medios especializados, se presentó la 1°Fecha del Campeonato Argentino 2013 de TN-APAT,Gran Premio Ariel Divito. El Sr. Jorge Revello, Vicepresidente 2° del ACA fue el encargado de dar inicio al acto, ponderando el crecimiento del TN-APAT a lo largo de estos 50 años, como así también elogiando el desarrollo del Autódromo Roberto Mouras, señalándolo como uno de los mejores circuitos de la Argentina. Posteriormente, tomaron la palabra Hugo Paoletti, Presidente de APAT y Hugo Mazzacane, responsable del Autódromo platense, destacándo ambos la excelente relación que une a ambas instituciones, que se ha ido consolidando con el correr de los años, quedando como un clásico, la realización de la Apertura del Campeonato de TN-APAT en la ciudad platense.
Posteriormente, dieron sus impresiones con relación a la futura temporada, los pilotos que estuvieron presentes: Emanuel Moriatis, Campeón 2012 de Clase 3, Fabián Pisandelli, Esteban Tuero,Lucas Colombo Russell, Juan Pablo Rossotti y los nuevos integrantes del equipo Boero Carrera Pro, Juan Pablo Koch y el recientemente incorporado a la categoría, Matías Rossi.
