Durante la tarde del día de ayer y la mañana del día de hoy, los pilotos Julián Modica, Sergio Fernández y Tomas Martín completaron sus jornadas de pruebas en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza), donde comenzará el próximo sábado la décima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2 y Clase 3, denominada Gran Premio Ciudad de General San Martín.
En la mañana del día de hoy, Julián Módica completó sus primeros kilómetros en esta temporada a bordo del Toyota Etios atendido por Escudería Vicino, preparando su participación en TN Clase 2 a diez meses de su debut, ocurrido el 30 de noviembre de 2025 en el mismo circuito. Siendo que no tuvo contacto alguno con el vehículo hasta el día de hoy, tomó las pruebas como un nuevo proceso de adaptación, aunque utilizando para sí las referencias obtenidas en la pasada temporada.
Por su parte, en el día de ayer Tomás Martín completó sus primeras pruebas, previas a su debut, a los mandos del Chevrolet Onix atendido por Gabriel Rodríguez, dentro del equipo JPM Racing, ganador con Gastón Iansa en la novena fecha disputada en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba). El protagonista local concentró sus esfuerzos en adaptarse al vehículo con el cual debutará en Clase 2 y regresará a la práctica del deporte motor tras poco más de un año sin participaciones oficiales. Formó parte de su plan de trabajo interactuar con los ingenieros de su equipo y con Gastón Iansa, que este fin de semana utilizará un Peugeot 208.
También tomó parte de las pruebas el piloto puntano Sergio Fernández, quien a diferencia de los dos pilotos citados anteriormente desarrolló sus dos primeras pruebas de temporada entre jueves y viernes, a bordo del Peugeot 208 atendido por JF Racing. El protagonista analizó el funcionamiento del vehículo que utiliza desde esta temporada, obteniendo valiosa información frente al décimo fin de semana anual.
El TN aceleró en San Martín
09 de octubre, 2026
Redacción TN
Sergio Fernández, Julián Modica y Tomás Martín llevaron a cabo sus jornadas de pruebas previas a la disputa del Gran Premio Ciudad de General San Martín, válida por la décima fecha del Campeonato 2026 RUS de TN-APAT, que comenzara oficialmente en el día de mañana en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza)
