Capitalizando la pole position obtenida en la jornada de ayer, Ezequiel Bosio venció en la primera serie de TN-APAT C3 en el marco del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin - Villa Constitucion - Santa Teresa) - Copa Lotería de Santa Fe que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). El piloto residente en Cruz Alta (CBA) postergó en el clasificador a Emanuel Moriatis y Matías Muñoz Marchesi.
Ezequiel Bosio partió adelante y conservó la primera posición a la llegada de la primera curva en la que Claudio Viana quedó relegado a raíz de un despiste. Bosio comandaba los primeros metros del parcial escoltado por Emanuel Moriatis y José Yannantuoni, quien lentamente comenzaba a perder contacto con Moriatis para que la punta se convierta en una disputa clara entre el cordobés y el residente en Lanus. Ante ello, la preocupación de Yannantuoni pasaba por controlar el avance de Matías Muñoz Marchesi y Sebastián Gómez, ubicados en cuarta y quinta posición, respectivamente.
En la segunda mitad del parcial, Bosio y Moriatis disputaban mano a mano la primera posición. El cordobés de Cruz Alta hacía diferencia en sectores curvos pero en las rectas Moriatis se acercaba notoriamente. A pesar de esta alternativa, en la cima siempre se mantuvo el Ford Focus del equipo GC Competición llegando a la victoria parcial postergando a Emanuel Moriatis al segundo lugar y a Matías Muñoz Marchesi al tercero, logrando en la última vuelta superar a José Yannantuoni luego que el piloto santafesino se pasó en el tránsito de la curva posterior a la recta principal. El chaqueño dejó a Yannantuoni en la cuarta posición en la hilera oficial. La zona de puntos la completaron Sebastián Gómez y Ernesto Bessone.
1º serie TN-APAT C3
Autódromo Parque de la Velocidad
1. Bosio (Focus), 9m13s661
2. Moriatis (Focus), a 0s322
3. Muñoz Marchesi (Cruze), a 2s238
4. Yannantuoni J (Linea), a 2s722
5. Gomez (Kia), a 3s590
6. Bessone (Focus), a 4s639
7. Saturni (Focus), a 9s219
8. Castellano (Cruze), a 11s467
9. Carducci (Seat), a 11s832
10. Abdallah (Alfa Romeo), a 14s467
Lea los tiempos aqui
