Hoy por la mañana en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba) Luis José Di Palma tuvo su primer contacto con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car y comenzó su preparación para su regreso a la Clase 3, el cual tendrá lugar en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de TN-APAT.
El piloto arrecifeño realizó su primera prueba de la temporada acompañado de Sebastián Prosperi y Diego Gay, quienes se encargan de la puesta a punto del auto número 138. Juntos, ensayaron con distintas variantes de puesta a punto trabajando en la alineación y la barra de torsión. Fueron 10 vueltas la que Di Palma dio a la variante corta del trazado cordobés para conocer el funcionamiento del auto y con neumáticos usados finalizaron el ensayo con un tiempo de 1m01s5/10.
"La prueba fue muy buena, me sentí muy a gusto con el auto y con la forma de trabajo del equipo, no buscamos marcar tiempos de importancia, el objetivo fue girar para conocer el funcionamiento del 408 e ir descubriendo que hace con distintas variantes en la puesta a punto", comentó "Josito" una vez culminado el ensayo. Por otra parte, quien posee cuatro triunfos en Clase 3, se mostró expectante por el comienzo del campeonato y aseguró: "Creo que el TN va a dar un gran espectáculo en La Pedrera, es un circuito rápido y riesgoso pero me gusta mucho, creo que será clave cuidarse de los muros y tener un fin de semana de menor a mayor".
"Me sentí muy a gusto con el auto"
25 de January, 2019
Redacción TN
Fue lo que dijo Luis José Di Palma tras realizar la primera prueba con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba).