Noticias

José Manuel Urcera lideró el primer entrenamiento

24 de mayo, 2025 Redacción TN
José Manuel Urcera lideró el primer entrenamiento

Se llevó a cabo la primera actividad oficial para TN Clase 3 en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, con la nueva curva uno y más de 20 autos en un segundo: el primer entrenamiento tuvo a José Manuel Urcera al frente, a Mario Valle sorprendiendo y a Facundo Marques ilusionando al público local

Con una pista en buenas condiciones y un marco de público creciente en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, José Manuel Urcera se quedó con el mejor tiempo en el primer entrenamiento del TN Clase 3, que disputa su quinta fecha del Campeonato 2025, correspondiente al Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster.

Este fin de semana marca además un hecho significativo: es la primera actividad oficial de la categoría con la nueva configuración de la curva uno, que fue recientemente modificada y debuta en esta presentación en el trazado cordobés de 3.230 metros.

A bordo del Ford Focus atendido por Larrauri Racing, el piloto nativo de San Antonio Oeste (Río Negro) cronometró 1m10s289, superando a Mario Valle, quién quedó a solo 0s055 del líder. Este resultado representa para el piloto chubutense su mejor rendimiento en una tanda de entrenamientos dentro de la categoría, disputando este fin de semana su quinta competencia en su historial dentro de TN Clase 3.

El tercer puesto lo ocupó Manuel Mallo, con un Chevrolet Cruze a 0s100, mientras que el cuarto lugar lo ocupó Thiago Martínez, quien se consolida como el mejor debutante del campeonato. El piloto nativo de Río Gallegos, que corre por primera vez en TN, en Río Cuarto, fue competitivo desde el inicio con el Toyota Corolla atendido por Ale Bucci Racing, y cerró su mejor vuelta en 1m10s429. Las diferencias mínimas en los registros dejaron ver una paridad notable: más de 20 autos encerrados en menos de un segundo.

Por su parte, y a bordo del Ford Focus atendido por Marcelo Ambrogio, el piloto local Facundo Marques se ubicó en el décimo lugar con un tiempo de 1m10s590. A las 12:00 horas, continuará la actividad con la disputa del segundo entrenamiento de TN Clase 3.