El hijo de Enrique Mansilla (Quique), debutará el próximo fin de semana en el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3 a bordo de un Nissan Sentra atendido por el equipo PMO Racing
Dorian Mansilla debutará el próximo fin de semana en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 al confirmar su participación en la cuarta fecha que se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en donde tendrá su primera experiencia oficial en la categoría a bordo del Nissan Sentra que atiende el equipo PMO Racing.
El joven piloto es hijo de Enrique Mansilla (Quique), quien compitió en la década del ´80 en distintas categorías de fórmulas europeas, con destacado paso en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 Europea, y en la Fórmula 3 Británica. La llegada del joven piloto a la Clase 3 de Turismo Nacional forma parte de una acción prevista con anticipación en el seno del equipo PMO Racing, debiendo reemplazar en esta ocasión a Pablo Otero, quien habitualmente compite con el Nissan Sentra.
Con antecedentes en las categorías Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, Porsche Supercup y Porsche Carrera Cup, en Inglaterra, el joven piloto nacido en Lanus el 1/2/2001 se iniciará en el automovilismo argentino el próximo fin de semana, cuando se disputen los primeros entrenamientos del Turismo Nacional Clase 3. “Estoy muy contento por poder participar este fin de semana en el Turismo Nacional; estábamos con intenciones de hacerlo, pero por distintas situaciones no surgía la oportunidad. De igual modo, como tenía previsto competir en otras categorías mantuve mi entrenamiento y preparación, pero puntualmente para este fin de semana surgió la posibilidad de competir, encontrándome con algo absolutamente nuevo para mí”, expresó el joven piloto al respecto.
“No tengo experiencia sobre este tipo de autos; por lo que será divertido conocer cómo funcionará el auto conforme avance el fin de semana. Aprovecharé esta experiencia para conocer desde adentro cómo es una carrera de Turismo Nacional, a las cuales sigo por las transmisiones, para luego ver en el futuro cómo continuará mi participación en la categoría. Estoy muy contento, con muchas ganas de arrancar la actividad”, expresó Dorian Mansilla, quien tendrá el Nro. 62 en los laterales de su auto.