NOTICIAS

"Hay que seguir con la evolución"

Martes 4 de Mayo, 2021
Compartir Compartir

Javier Merlo disfruta de su mejor inicio en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, a bordo del Toyota Corolla atendido por la Scudería Prema, con la cual se ubica en el quinto lugar del certámen

El Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 tiene a Carlos Javier Merlo ubicado en las principales posiciones del certamen, considerado ello el mejor inicio anual para el piloto puntano, quien compite con el Toyota Corolla atendido por la Scudería Prema, equipo propio con el cual participa activamente en la divisional desde hace más de un año.

“Particularmente, este año nos enfocamos en buscar regularidad, terminar carreras y trabajar sobre varios detalles del auto que nos impedían terminar las carreras. Consideramos tener un muy buen potencial a nivel general desde hace un tiempo, considerando que el año pasado logramos la primera pole position, pero faltaba la regularidad y llegar al final de las competencias. Hay que seguir con la evolución”, afirma quien se ubica en la quinta posición de la tabla, a poco más de cuarenta puntos de Julián Santero.

Para esta temporada, la regularidad como estrategia trajo los puntos necesarios para situarlo entre los destacados del Turismo Nacional Clase 3. El podio obtenido en San Nicolás refuerza dicha afirmación. “Queremos sumar puntos, y hasta ahora lo hemos logrado con un podio incluido, en San Nicolás, y con un sexto y décimo puestos en las restantes fechas. Nos mantenemos entre los diez primeros del campeonato, sin cargar muchos kilos; no queremos cargar muchos kilos sin obtener una victoria, dado que eso nos complicará en el desarrollo del campeonato más allá que funciona muy bien en cada circuito al cual vamos a correr”.

En ese contexto, el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires aparece como el próximo destino de Javier Merlo, quien allí disputó su primera carrera de Turismo Nacional Clase 3, el 1 de noviembre de 2017. “Fue una hermosa experiencia que surgió gracias a Fabricio Pezzini que me invitó a correr en esa fecha con un Chevrolet Cruze atendido por Gabriel Rodríguez. Me encantó la experiencia, ahí conocí el chapa-chapa del Turismo Nacional y en cada salida a pista tomé más confianza con el auto. No recuerdo mucho del circuito, sí del asfalto que es abrasivo y eso quizás no me gusta, pero como el auto funciona bien en todos los circuitos, considerando que San Nicolás y Paraná son circuitos muy distintos en cuanto al promedio de velocidad, en Buenos Aires no deberíamos alejarnos de los principales lugares de no mediar inconvenientes”, completó el protagonista, que vuelve al escenario capitalino en el cual conoció cómo es correr en el Turismo Nacional.