Fabián Yannantuoni, Ricardo Risatti y José Luís Arrate realizaron pruebas durante el día de hoy en distintos circuitos, preparando sus participaciones en el #TNenSanNicolás. Mañana, podrán continuar sus trabajos en el Autódromo San Nicolás Ciudad
Durante la jornada de hoy, los pilotos Ricardo Risatti, José Luis Arrate y Fabián Yannantuoni realizaron pruebas en distintos circuitos, preparatorios para el #TNenSanNicolas, que comenzará oficialmente el próximo viernes, con la disputa de entrenamientos oficiales y la primera tanda clasificatoria para Turismo Nacional Clase 2, en el Autódromo San Nicolás Ciudad.
En Buenos Aires, Ricardo Risatti tuvo una breve prueba sobre dos Honda Civic del equipo Chetta Racing, girando apenas tres vueltas sobre los dos autos, sorteando algunos inconvenientes que complicaron el normal desarrollo de la prueba, no impidiendo al cordobés quedarse con valiosas conclusiones. “Di apenas tres vueltas con los dos autos. Con uno de los autos tuve un inconveniente en la dirección hidráulica y con el otro un problema en el amortiguador, perdiendo el fluido. De igual modo me quedé con grandes impresiones acerca del funcionamiento de los autos, en los cuales haremos ajustes finales para continuar con los trabajos en pista antes del inicio de la actividad oficial”, confió el piloto residente en Laboulaye.
También en Buenos Aires, José Luis Arrate realizó su primera prueba previa a su regreso, estrenando el Toyota Etios que construyó GR Competición. “La prueba fue positiva, como todo auto nuevo fuimos conociendo el mismo en cada salida a pista, entendiendo las sensaciones de un auto nuevo que es muy distinto respecto al Renault Clio, fundamentalmente en el tren trasero y a la hora de frenar. Hay muchas cosas para seguir desarrollando en el auto, pero el camino iniciado en el día de hoy es muy bueno”, expresó el necochense, quien cronometró 1m30s0/10 en la mejor de las quince vueltas.
Por su parte, en el escenario nicoleño, Fabián Yannantuoni aprovechó un intenso día de pruebas sobre el Fiat Tipo del equipo DTA Racing, que mañana continuará con su trabajo en pista a cargo de Lucas Vicino. La prueba se centralizó en el análisis de las suspensiones y en elementos tales como amortiguadores y espirales, logrando un avance en el desarrollo general. En la mejor vuelta cronometrada, con neumáticos en buen estado y motor de pruebas, cronometró 1m34s2/10.