José Manuel Urcera revalidó el título obtenido el año pasado tras descontar los diecisiete puntos que lo separaban de Julián Santero antes del inicio del #TNenSanJuan. El rionegrino tendrá el número más bajo del ránking una temporada más
Llegó a la definición del campeonato con casi veinte puntos de distancia respecto a Julián Santero, quien por primera vez llegaba al fin de la disputa anual desde la primera posición. Pero desde la primera salida a pista, el tiempo de descuento de José Manuel Urcera comenzó a ganar espacio en el caluroso fin de semana sanjuanino, cuya temperatura subía al mismo ritmo de una intensa y emotiva definición del certamen que tuvo al piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), como vencedor anual por segunda vez con el Honda Civic del equipo Larrauri Racing.
“En el fin de semana de San Juan mostramos la mejor versión nuestra desde que estamos trabajando juntos, y en el momento que más se necesitaba”, analizó con contundencia el bicampeón, que extenderá al 31 de diciembre de 2021 su dominio anual en la Clase 3. “Estuve en todo muy pendiente sabiendo que no tenía que equivocarme en nada; no tenía que permitirme ninguna falla ni en la largada, ni en carrera, ni en ninguna maniobra, por eso digo que creo que todos dimos nuestra mejor versión en San Juan, y yo me incluyo”.
Conforme avanzaba el fin de semana sanjuanino, las chances del rionegrino crecían exponencialmente. “Cuando terminaron las clasificaciones, sobre todo la segunda donde logré la pole, asumí que estábamos viviendo un fin de semana muy positivo al mismo tiempo que mis rivales no estaban rindiendo como yo. Todos los integrantes del equipo y los proveedores trabajaron para ser campeones. Y juntos lo logramos. Pero no pienso ahora en el campeonato ganado, sino como ganar el que viene. Ya hemos festejado y disfrutado del logro obtenido”, desafió el rionegrino, quien tempranamente expuso sus metas anuales para la próxima tabla.
Más allá del éxito, siempre el poder de análisis y autocrítica es puntual. “Yo siempre trato de tener los pies sobre la tierra y valorar cada cosa que va pasando en la vida. Nosotros rendimos examen todos los fines de semana, uno puede confiar en uno mismo, pero a veces cuando las cosas no salen intentas la solución con un poco de autocrítica para analizar donde pueden estar los errores”, cerró el segundo bicampeón de la temporada de Turismo Nacional, que con ocho fechas llegó a su fin en la primera quincena del mes de diciembre.
FOTO: Efecto Contenidos