NOTICIAS

"Estamos con mayor fortaleza deportiva"

Jueves 27 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

El segundo puesto en el #TNenBahiaBlanca se convirtió en un justo resultado para José Manuel Urcera, considerando distintos factores que rodearon su participación el fin de semana en la apertura del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3

Comenzó el tiempo de reválida para José Manuel Urcera. Aquel Campeonato Argentino 2019 ganado luego de doce pruebas finales que incluyeron una victoria y mucha regularidad sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing es sometido a defensa. El podio en el #TNenBahíaBlanca bien puede ser una muestra de las intenciones del piloto rionegrino, escolta de Julián Santero luego de una puntual e intensa disputa por el primer lugar.

Al igual que la prueba final de Clase 2, la disputa por la primera posición fue una carta sobresaliente. “La carrera que hicieron Gastón Iansa y Agustín Herrera fue buenísima, por eso debo felicitarlos a los dos, y a Gastón (Iansa) por ganar su segunda carrera en el Turismo Nacional”, destacó el piloto sureño, quien además puntualizó sobre el imponente marco de público que acompañó el regreso del Turismo Nacional al circuito bahiense. “Es muy importante para el automovilismo que el público acompañe con su presencia a las competencias y lo que hemos vivido en Bahía Blanca fue hermoso, por eso mi reconocimiento. Nosotros vendemos nuestra imagen, entre otras cosas, con la afluencia de público en cada circuito”.

Las más de 38.000 personas que se acercaron al escenario ubicado en el predio de la Asociación Empleados de Comercio fueron testigos del mano a mano que José Manuel Urcera protagonizó con el mendocino Julián Santero, finalmente ganador. “Logramos mejorar el rendimiento del auto respecto al día sábado, donde conté con un auto indócil, difícil de manejar, con el que me costó cerrar una vuelta veloz en las tandas. El equipo trabajó lo necesario posterior a la clasificación para revertir la tendencia del auto y el domingo todo cambió. Haber arrancado el campeonato sumando muy buenos puntos con un podio es un muy buen resultado, pensando en un año largo. A La Pedrera, iremos a buscar la victoria que se nos negó el año pasado, cuando abandonamos ganando la carrera”.

Intentó José Manuel Urcera torcer el destino a su favor, pero cuando me acercaba al auto de Julián Santero las cosas se complicaban por la suciedad en pista; no podía ser preciso en ese momento, lo cual me llevaba a cometer errores. Fue una carrera difícil, y con Julián Santero siendo el más veloz en la carrera, el segundo puesto pasó a ser un resultado válido para nosotros, a mi entender, lo mejor que podíamos obtener. Por delante viene la carrera en San Luis, estamos con mayor fortaleza deportiva y organizativa para buscar la revancha del año pasado”.