NOTICIAS

Franco De Benedictis se incorpora al Turismo Nacional

Lunes 6 de Enero, 2020
Compartir Compartir

El piloto necochense Franco De Benedictis debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 con un Nissan March atendido por el equipo marplatense PCD Sport, motorizado por Roberto Caparello

Franco De Benedictis anunció su debut en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 al formalizar su vínculo con el equipo PCD Sport, establecido en Mar del Plata, que atenderá el Nissan March construido íntegramente en sus talleres, retomando su actividad deportiva en la divisional. El piloto necochense tendrá su primera experiencia oficial entre los días 21, 22 y 23 de febrero, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), por la primera fecha del próximo certamen.

Nacido el 22 de marzo de 1993, el piloto residente en Necochea (Buenos Aires), es reciente subcampeón de Top Race Series, y en su continuidad dentro del automovilismo argentino integrará el Turismo Nacional Clase 2 con el Nissan March del equipo dirigido por Javier Duclos, con el cual trabajó por primera vez en pista en el pasado mes de noviembre, cuando realizaron una prueba en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires), donde conoció el protagonista las características técnicas de este vehículo. “Aquellas pruebas sirvieron para conocer cómo funcionaba el auto, quedándome con sensaciones muy positivas. El equipo continúa con el desarrollo del auto y su motorización, demostrando tener muchas ganas de trabajar y ser parte nuevamente de la categoría”, reconoció.

La segunda experiencia de Franco De Benedictis con un auto de Turismo Nacional fue más reciente: en los últimos días del mes de diciembre, integró un programa de pruebas que organizó el equipo GC Competición en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia), compartiendo la conducción de un Ford Focus con Martín Chialvo, Nicolás Moscardini y con Juan Bautista De Benedictis, su hermano, quien hoy se encuentra en definiciones acerca de su futuro deportivo. “Es una categoría que seguía hace rato; la incorporación de mi hermano, Juan Bautista, generó que esté más cerca y pendiente del Turismo Nacional. El acercamiento al equipo PCD Sport fue importante, me recibieron de manera excelente y conocí el auto y el equipo con el cual finalmente me integraré a la categoría este año”, contó el necochense.

“La categoría está pasando un momento espectacular, lo que la hace más atractiva aun; estoy muy contento por ser parte del Turismo Nacional. Previo a mi confirmación con el equipo PCD Sport tuve una prueba con el Ford Focus de Gustavo Cano en Alta Gracia, fue positiva la prueba y me gustó mucho cómo funcionan los autos de Clase 3, pero consideré válido arrancar en Clase 2 para hacer experiencia en el Turismo Nacional y también por el presupuesto disponible para correr. Es una divisional competitiva, difícil, y en ese contexto transitaré un año de adaptación”, afirmó el protagonista que tendrá el Nro. 121 en los laterales del Nissan March.