En el día de hoy, Stefano Di Palma tuvo su primera prueba sobre el Chevrolet Onix del equipo Pintó Touring Car, con el que debutará el próximo fin de semana en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2
Durante el día de hoy, Stefano Di Palma tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 2, donde debutará el próximo fin de semana en el Gran Premio Río Uruguay Seguros, válido por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos). El arrecifeño probó en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná sobre el Chevrolet Onix del equipo Pintó Touring Car, que disputará en el #TNenConcordia su primera prueba anual.
Para el protagonista, la del día de hoy fue su primera experiencia no solo en un auto de Turismo Nacional, sino que tuvo sus primeras referencias sobre un auto de tracción delantera. “Pudimos dar diez vueltas rápidas, complicados en el inicio con algunos detalles que nos llevaron bastante tiempo para resolver. En cada salida a pista sentí que mi adaptación era progresiva, lo cual era importante porque hoy fue mi primera experiencia con un auto de Turismo Nacional, y también con un auto de tracción delantera. No llegamos a poner neumáticos nuevos pero el día terminó muy bien, dado que comparamos nuestros datos con otras referencias de pruebas en este circuito, lo cual aumenta mis expectativas para el fin de semana. Estoy muy ilusionado”, indicó Di Palma al respecto, quien cronometró 1m38s60/100 en la mejor de las vueltas, según lo informado por el equipo.
Pinto Touring Car tendrá, en el #TNenConcordia, su primera participación anual en Turismo Nacional Clase 2. Jorge y Damián Pinto desarrollan su Chevrolet Onix, el cual utilizaron el año pasado los pilotos Mariano Morini y Darío Ippolito. En su cuarta experiencia con este vehículo tendrán al arrecifeño Stefano Di Palma como debutante en la divisional, acaso un nuevo desafío para el nuevo grupo humano formado, al cual se integrará Sebastián Prosperi como asesor. “Fue una prueba positiva. Con el objetivo que Stefano conozca cómo funciona un auto de Turismo Nacional encaramos la prueba y progresivamente fue mejorando sus tiempos, de manera rápida, lo cual es sumamente importante pensando en su adaptación y en su debut en Concordia”, indicó Damian Pinto, responsable de la formación establecida en la localidad de Villada (Santa Fe).
IMAGEN: Diseño del Chevrolet Onix de Stefano di Palma.
CREDITO: Toto Ricotta // Ricotta Design