Ezequiel Bosio regresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional - Copa Fiat 100 años que disputó su tercera fecha en el Circuito San Juan Villicum el pasado fin de semana, sobre el Citroën C4 Lounge del equipo FPC Competición
Y al tercer fin de semana, Ezequiel Bosio regresó al Turismo Nacional. Sin integrar las dos primeras fechas por motivos presupuestarios, cuando el año deportivo parecía ser nulo para el cordobés, el equipo FPC Competición apareció en su camino y juntos formaron un nuevo proyecto que permitió el regreso del equipo dirigido por Fabián Pedraza a la Clase 3, y la continuidad del Campeón Argentino 2007 a la categoría.
“Fue un volver a vivir para mí; estar nuevamente en el Turismo Nacional es algo que siempre quise, me costó mucho ver las dos primeras fechas desde mi casa. Mientras tanto nunca dejé de trabajar para estar presente cuanto antes, y luego de varias opciones apareció una gran posibilidad con el equipo de Fabián Pedraza, quien tenía disponible el Citroën C4 Lounge que estrenaron el año pasado. Había que trabajar mucho en todos los aspectos para darle forma al proyecto, y finalmente pudimos largar nuestra primera carrera en San Juan”, detalló Bosio, quien realizó dos pruebas en Paraná (Entre Ríos), y una en Albardón (San Juan), antes del inicio de la actividad oficial.
“En el desarrollo del auto hemos trabajado mucho junto con Sebastián Prosperi y Damián Corba, dado que en la primera prueba en Paraná el auto no funcionó como esperábamos. Pero en la segunda prueba, el salto de calidad fue enorme, lo cual motivó a todo el grupo para darle la forma final al proyecto, y a pensar seriamente en correr en San Juan, lo cual hemos logrado. Debo agradecer a todos quienes hicieron posible mi regreso al Turismo Nacional, tenemos grandes expectativas y perspectivas en el desarrollo del campeonato”, afirmó el piloto residente en Cruz Alta.
Clasificó en la 12º posición el día sábado, y el domingo en la serie clasificatoria se ubicaba en el cuarto lugar cuando, a dos giros del final, mermó considerablemente el rendimiento del auto. “En la serie veníamos a muy buen ritmo, pero nos quedamos sin nafta en las últimas vueltas, fue un error de cálculo. En la final, el auto tenía una falla en baja velocidad, y luego un problema de temperatura nos impidió continuar en carrera. Pero lo más importante, es haber demostrado que el auto funciona muy bien, obtuvimos muy buenos parciales y muchos datos que el equipo ya tiene en cuenta pensando en la próxima carrera, donde iremos con nuevos trabajos en el auto, siempre buscando el mejor funcionamiento. Realmente, estoy muy contento por haber regresado al TN, y por el funcionamiento del auto y del equipo”, destacó el protagonista.