Walter López y Pablo Ortega realizaron pruebas sobre sus autos atendido por el equipo MG-C Pergamino en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba). La formación completó la primera prueba con sus tres pilotos antes de la carrera que se disputará en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan)
El equipo MG-C Pergamino llevó a cabo una prueba con los pilotos Walter López y Pablo Ortega durante el día de ayer en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Cordoba), preparatorias para el #TNenSanJuan, tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 19, 20 y 21 de abril en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan).
Durante toda la jornada, los pilotos trabajaron exclusivamente en continuar con su adaptación a los vehículos que utilizan desde el 24 de febrero, ocasión en la que se disputó la primera fecha en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis). Apenas unos trabajos en el Nissan March y Renault Clio relacionados a la puesta a punto con el circuito cordobés fueron necesarios para que el trabajo en pista continúe sin inconvenientes. La jornada fue positiva, cumpliendo el equipo los objetivos propuestos para este trabajo programado.“Las pruebas fueron muy buenas, mejoramos bastante con los dos pilotos en el rendimiento general. No trabajamos mucho sobre los autos más allá de la puesta a punto para la pista, pero fundamentalmente lo que buscamos es que los pilotos sumen vueltas sobre sus autos. Sacamos muy buenas conclusiones en general, pensando en la próxima carrera”, expresó Mauro García, titular de la formación.
“Lo que pretendíamos de las pruebas era sumar más kilómetros y experiencia en el auto, y continuar con mi adaptación para mejorar los resultados de las primeras fechas, que no fueron buenos. Principalmente, la prueba giró en torno a mí y logré terminar de adaptarme a la tracción delantera, lo cual es fundamental. Durante las pruebas, los tiempos de vuelta mejoraron notoriamente y obtuvimos muy buenos registros al final del día. Quedé conforme con el desarrollo de la prueba en la que también probamos varios elementos nuevos; yo transmití al equipo mis sensaciones acerca del funcionamiento del auto y logramos un buen trabajo en general”, indicó López al respecto, quien giró por espacio de 25 vueltas, logrando 1m03s30/100 en la mejor de las vueltas. “Las pruebas fueron positivas principalmente para mí porque pude hacer muchas maniobras nuevas con el auto, tomar más actitud y animarme más, pude agarrar más confianza”, expresó Pablo Ortega.