NOTICIAS

Coincidencias

Martes 26 de Marzo, 2019
Compartir Compartir

Nuevamente, Leonel Pernia venció en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). La alegría del tandilense se extendió al debut triunfal de su hijo, también el pasado domingo, en una competencia de karting disputada en Ciudad Evita (Buenos Aires)

Como ocurrió con Julián Lepphaille, Leonel Pernia repitió victoria en el Autódromo Provincia de La Pampa. El 20 de agosto de 2017, el tandilense llevaba a su primer exito al Honda Civic del equipo Chetta Racing, y diecisiete competencias después, repite la alegría del primer puesto en su segunda competencia con Alifraco Sport, formación a la cual arribó luego de no acordar su continuidad con el mismo proyecto deportivo que integró para la obtención del Campeonato Argentino 2017.

La alegría de la victoria pampeana llegó en un momento necesario deportivo y personal. Solo dos carreras bastaron para cumplir con el punto fundamental que exige el Reglamento Deportivo para considerar a un piloto como candidato a la disputa por el título: ganar, al menos, una prueba final. “Walter Alifraco me abrió las puertas de su equipo cuando no tenía auto para defender el campeonato logrado el año pasado. Claudio Garofalo, Emmanuel Alifraco, Sebastián Prosperi, Ariel Espósito y Rolo Speroni trabajaron todo el verano para darme un auto competitivo. Mi auto se destacaba más en curvas, y no en las rectas, de hecho, en la serie no podía alcanzar claramente a Alfonso Domenech, nosotros tenemos el limitador en otro régimen de vueltas para evitar roturas, pero pude traccionar mejor que ellos”, explicó el protagonista, hoy ubicado en el sexto lugar del Campeonato Argentino 2019, sumando 39 unidades hasta el momento.

Claro está, para el vencedor, el trámite de la prueba fue tan intenso como para los treinta inscriptos que tuvo la competencia. Tempranamente debió sortear situaciones que estuvieron cerca de perjudicarlo en el desarrollo de la prueba, en la que disputó claramente la primera posición con Alfonso Domenech, debiendo el pergaminense ceder ante la sostenida presión de quien resultó finalmente ganador de la competencia. “Alfonso Domenech y José Manuel Urcera se manejaron todo el fin de semana, en un nuevo espectáculo increíble que brindó el Turismo Nacional en La Pampa. Planteamos una carrera inteligente, difícil la primera vuelta porque se cruzó el auto de Jeronimo Teti en la curva, intuí que el auto transitaba hacia adentro porque se puso más de lo costado. En esa situación perdí un puesto, pero pude recuperar vueltas más tarde”, detalló.

Posiblemente, no haya sido una victoria más para Leonel Pernia. A poco más de 600 kilómetros de distancia, el mismo domingo inició su camino en el deporte motor su hijo Tiago, compitiendo en la Copa RF Argentina, logrando la victoria en la prueba decisiva disputada en el Kartódromo Rubén Luis di Palma (Ciudad Evita), en la unión de las categorías Senior y Junior. Acaso ese haya sido una fuerte inyección anímica para el protagonista, quien por estas horas espera el curso de una apelación presentada ante la CDA-ACA por la sanción en la primera competencia. La situación, momentáneamente, tiene un final abierto.