A bordo de un Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team, Carlos Javier Merlo se integrará a la Clase 3 el próximo fin de semana, en la disputa de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional - Copa Fiat 100 años a disputarse en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis)
Carlos Javier Merlo debutará como piloto titular en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años el próximo fin de semana, en el marco de la primera fecha a disputarse en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis). Con esto, la provincia sede del inicio del certamen tendrá cinco representantes, siendo el debutante quien lucirá de inmejorable manera su condición localista, representando a la localidad donde se disputará la competencia.
El protagonista, el pasado 12 de noviembre de 2017 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), compitió invitado por Fabricio Pezzini, por la undécima fecha de aquel certámen. El debutante es hijo de Carlos Merlo, quien fuera piloto de Clase 3 entre los años 1998 y 2006. “Mi padre corrió varios años en Clase 3. Dejó de competir en 2006 porque muchas carreras de Turismo Nacional coincidían con mis competencias en karting. Todavía tenemos en mi taller la coupe Ford Escort guardada, es el recuerdo del paso de mi padre por el Turismo Nacional. Este fin de semana, el apellido Merlo volverá al TN, y de local”.
Nacido el 08 de abril de 1994, el citado llegará a la Clase 3 integrando el equipo Tito Bessone Toyota Team, que alistará un Toyota Corolla para su ingreso a la divisional. El próximo jueves, en el trazado mercedino, realizará sus primeras pruebas con el propósito de conocer las características de un auto de Turismo Nacional. “Mi llegada al Turismo Nacional era una idea que quería concretar hace varias temporadas, pero por motivos presupuestarios no podía concretarlo. Finalmente, pude concretarlo en esta temporada y con un arranque inmejorable, siendo local y corriendo en La Pedrera. En esta condición decidí comenzar en esta competencia y acordamos con Tito Bessone correr con un auto de su equipo”, indicó el piloto al respecto.
Ernesto Bessone, titular del equipo Tito Bessone Toyota Team, anunció la llegada del piloto provincial. “Le doy la bienvenida a Javier Merlo al equipo Tito Bessone Toyota Team. Es para nosotros un orgullo tener en nuestro equipo a un piloto de su nivel y jerarquía. Hemos formado un equipo con excelentes pilotos, con grandes posibilidades de disputar el campeonato. Estoy muy contento, orgulloso de cómo arrancará el año para nosotros. En el caso de Javier, ser local y correr no solo en su provincia, sino en su localidad, le dará un valor agregado a su debut en el Turismo Nacional, y estamos felices que lo comparta con nosotros”.
A pesar de su condición localista, Carlos Javier Merlo reconoce no tener experiencia en el trazado que queda a pocas cuadras de su lugar de residencia, dado que nunca ha competido allí. “El Turismo Nacional tiene una excelente actualidad y un gran nivel de profesionalismo. Realmente es una motivación importante llegar a la categoría y en Villa Mercedes, más local que nunca, vivo a diez cuadras del Parque La Pedrera. A pesar de ello nunca corrí en competencias oficiales aquí, por eso aun siendo local para mí será un circuito nuevo. En un circuito tan difícil y sin conocer cómo son los autos de Turismo Nacional tendré por delante una tarea nada sencilla, pero con el profesionalismo del equipo Tito Bessone Toyota Team confío que avanzaremos conforme a nuestras expectativas. Cuento también con el apoyo de un gran amigo como es Fabricio Pezzini, cuya experiencia en el TN será valiosa para mí. Sinceramente, estoy muy feliz”.