PCD Sport trabaja constantemente para cristalizar su regreso a Turismo Nacional. Un Nissan March y un VW Gol Trend reciben trabajos de la formación marplatense, que pretende estar en 2019 en línea de partida en Clase 2
Desde la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires), el equipo PCD Sport no cesa en su objetivo de retomar su participación al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, desarrollando los VW Gol Trend con los cuales han participado en los últimos años, y comenzando un nuevo camino con un Nissan March que han desarrollado en los talleres ubicados en la ciudad costera, con trabajos próximos a finalizar.
Javier Duclos, junto a su grupo técnico, han llevado adelante la construcción del Nissan March que tendrá desarrollos de Rafael Balestrini y trabajos de Roberto Caparello en la motorización; siendo la misma dupla técnica encargada del trabajo en los motores del VW Gol Trend. Con ambos vehículos, en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata, realizarán pruebas en las próximas semanas, siendo el encargado de dichos trabajos en pista el piloto Cristian Pérez, quien logró la última victoria de PCD Sport en Turismo Nacional, el 14 de diciembre de 2014, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).
“Estamos trabajando, con un gran esfuerzo, terminando el Nissan March. Un punto débil fue la motorización, la cual hemos resuelto con el Nissan March y también con los VW Gol Trend, que tenemos también en condiciones para competir. En el Nissan March tenemos colocados motor y caja de velocidades colocadas, también el eje trasero y detalles del tren delantero. Tenemos previsto probar en el Autódromo de Mar del Plata con Cristian Pérez, para comprobar que todo funcione bien. Aun no tenemos definido con que piloto pero estamos trabajando para estar nuevamente en el Turismo Nacional; extrañamos mucho la categoría. Estamos entusiasmados, la semana que viene podría avanzar la situación pensando en el próximo año”, indicó Javier Duclos, titular de la formación.
En el desarrollo de motores, el trabajo realizado por Roberto Caparello y Rafael Balestrini, junto con Claudio Milanese, ha cubierto acaso un punto en el que la formación marplatense se ha robustecido. “Roberto Caparello está trabajando en la motorización de los autos; en el VW Gol Trend trabajaremos la próxima semana con nuevos elementos que envió Rafael Balestrini, y con Cristian Pérez también tenemos previsto realizar una prueba a fin de comprobar el funcionamiento del auto. Queremos estar el año que viene nuevamente en el Turismo Nacional, estamos trabajando para ello y con chances de poder lograrlo”, reconoció.