La tercera victoria de Gastón Grasso en el Turismo Nacional llegó el pasado fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). El sureño es uno de los ocho pilotos que tienen posibilidades matemáticas de quedar con el subcampeonato de Clase 2
Gastón Grasso inició el desarrollo del Toyota Etios en Turismo Nacional, cuando el 07 de agosto de 2016 presentaba su vehículo en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), luego de un intenso trabajo realizado, en aquella ocasión, por Gabriel Rodríguez y Oscar Castellano. Pasadas 29 competencias de aquel inicio, el sureño aun disfruta de su tercera victoria obtenida el pasado domingo en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) sobre el vehículo que actualmente cuenta con motorización provista por Rubén Guerini, cuyos servicios ganaron por segunda vez un Campeonato Argentino de Turismo Nacional, ahora con Nicolás Posco.
En efecto, el galleguense es uno de los siete pilotos que llegan con posibilidades matemáticas para obtener el subcampeonato en disputa, siendo el tercer piloto en importancia detrás de Julián Lepphaille (2º) y Juan Pablo Pastori (3º), también sobre sendos Toyota Etios. Durante toda la competencia fue el líder sorteando efectivamente la presión ejercida por Ariel Michieletto, finalmente escolta de su coterráneo en la prueba puntana. “Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini me entregaron un auto fantástico. Luego de dos vueltas de carrera me di cuenta que el auto traccionaba muy bien, y que esa iba a ser la clave para poder alejarme de mis rivales. Me concentré en no perder referencias durante la carrera, porque el auto además aceleraba muy bien, lo cual también fue importante para lograr la victoria. El Toyota Etios me dio muchas alegrías aunque en los últimos dos años no tuvimos mucha suerte, en casi todas las carreras estuvimos entre los principales protagonistas pero luego perdíamos la posibilidad de sumar muchos puntos por distintas situaciones aun teniendo un auto muy rápido”, indicó el vencedor.
Llegará a la última fecha de la temporada en disputa por el subcampeonato dada la definición anticipada a favor de Nicolás Posco. Quien evalúa competir con VW Gol Trend en el futuro, está a las puertas de cerrar su mejor año dentro del Turismo Nacional Clase 2, cuya disputa del Gran Premio Coronación será en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde en 2016 venció por primera vez. “El factor suerte me alejó de la posibilidad de pelear por el campeonato; queda ahora la posibilidad de buscar el subcampeonato y pensar en mejores objetivos para el próximo año. La última fecha será en Viedma, donde ganamos por primera vez con este auto, de hecho los recuerdos de aquella carrera son los mejores. Con los VW Gol seguimos con el desarrollo de los motores, a cargo de Rubén Guerini, pensando firmemente en el próximo año”.