Ariel Michieletto subió al podio obteniendo el segundo puesto en el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Turismo Nacional el pasado fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), donde siete años atrás logró un segundo puesto, sobre un Renault Clio.
A pesar de haber competido en solo seis competencias de Clase 2 en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, Ariel Michieletto se ubica en la décima posición de la tabla anual gracias a los destacados resultados que obtuvo sobre el Toyota Etios del equipo GR Competición. En el Gran Premio Juan Marcos Angelini disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), arribó en la segunda posición de una disputada final con Ever Franetovich, finalmente ganador.
En medio campeonato disputado, arribar entre los diez primeros de las pruebas finales en cinco de las seis pruebas fueron claves para ingresar entre los diez pilotos más destacados de la temporada, con dos podios en su haber. En Río Cuarto fue protagonista de la competencia decisiva, envuelto en una disputa puntual por la primera posición con Ever Franetovich, finalmente ganador. “Siempre volver al podio es muy bueno y queríamos asegurar un buen resultado; si bien planteamos disputa a Ever Franetovich por el primer lugar al no poder superarlo preferí quedarme con un buen resultado y un podio que siempre es motivador”, reconoció Michieletto al respecto.
De este modo, quien reside en la localidad de Río Gallegos subió nuevamente al podio en el escenario cordobés, donde el 20 de noviembre de 2011 subió al segundo puesto de la prueba ganada por Ivan Arbusti, reafirmando con otro buen resultado su gusto por el veloz trazado que recibió nuevamente al Turismo Nacional luego de seis años. Ya en el grupo de los diez mejores pilotos del 2018, terminar con un dígito en el lateral de su Toyota Etios, estrenado por Juan Pablo Koch el 11 de noviembre de 2017 en Buenos Aires, será el principal objetivo a cumplir en las dos finales.
“Este resultado fue gracias al trabajo de Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini; fue una carrera disputada en la final en un circuito en el que en el 2011 funcionamos muy bien. Desde que salimos a pista el viernes anduvimos muy rápidos, pero en nuestra serie salió el auto de seguridad, lo que nos impidió quizás largar más adelante en la final. Pero el resultado final es muy bueno, fue acertado el camino transitado de estar en la Clase 2 con el Toyota Etios, sabiendo que en este circuito íbamos a funcionar muy bien”, indicó Michieletto al respecto.