NOTICIAS

Un reemplazo necesario

Martes 2 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Luis Belloso y su plantel técnico han construido un Citroën C4 Lounge que reemplazará el que utilizó José Manuel Urcera hasta la competencia disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe)

Intensas han sido las últimas semanas para Luis Belloso y su equipo técnico, abocados plenamente al armado de un nuevo Citroën C4 Lounge para el equipo Citroën Total GC, que reemplazará el vehículo que utilizó José Manuel Urcera en el #TNenRosario, disputado el pasado 16 de septiembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe). En el segundo entrenamiento disputado el sábado 15 de septiembre, un despiste y posterior vuelco finalizó abruptamente la participación del piloto sureño en el fin de semana rosarino.

Tras las evaluaciones correspondientes, ha sido necesario construir un nuevo Citroën C4 Lounge, tarea a la cual se abocó todo el plantel humano que dirige el zarateño en Alta Gracia (Córdoba). Semanas intensas de trabajo, con turnos superiores a las doce horas por día, han sido necesarias para terminar el nuevo vehículo, cuyos trabajos de pintura finalizarán en el día de mañana, para comenzar el armado final. Este será el tercer vehículo de similares características construido por el proyectista cordobes, considerando que el primero ha sido estrenado el 19 de marzo de 2017 en manos de Christian Ledesma, hoy utilizado por Facundo Chapur. El segundo ha sido el que utilizó José Manuel Urcera hasta el 16 de septiembre, estrenado por el citado piloto el 24 de febrero, por la primera fecha del actual certamen, disputada en Potrero de los Funes (San Luis).

“Debo agradecer a todos los que han trabajado conmigo en la construcción del auto nuevo. Durante las últimas semanas trabajamos en dobles turnos con todo el plantel para construir un auto que ya está en el sector de cabina de pintura. De no mediar inconvenientes, en las últimas horas de mañana o en las primeras del jueves tendremos el auto nuevamente en el taller. A partir de allí, comenzará el armado final que demandará varios días, siendo necesario realizar una prueba antes de la carrera de Río Cuarto para comprobar que todo funcione correctamente”, indicó Luis Belloso, responsable técnico de GC Competición.