NOTICIAS

"Siempre es especial correr como local"

Viernes 7 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Pedro Boero, piloto integrante del equipo Martos MED Competición, así se expresó ante el #TNenRosario, novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputará entre los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario)

Pedro Boero será el más local de todos los santafesinos en el #TNenRosario. Residente en Rosario, el piloto del equipo Martos Med Competición tendrá su segunda experiencia en esta condición entre los días 14, 15 y 16 de septiembre, cuando se dispute el Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), donde el Turismo Nacional disputará la novena fecha del Campeonato Argentino 2018.

Los días previos a la carrera rosarina serán por demás intensos para el joven piloto, ante la importante cantidad de compromisos que deberá afrontar relacionados con su participación en el deporte motor, algo que sin dudas marca una expectativa creciente. “Siempre es especial para un piloto correr como local. Ocurre que el Turismo Nacional se caracteriza por ser muy federal, y los amigos y allegados de uno siempre pueden acompañarte cuando corres cerca. Con la carrera en la ciudad, todos quieren estar, acompañarte, y eso es motivador. Por eso es un fin de semana importante para mí. Son las cosas lindas que tiene el automovilismo. Hay que disfrutar la carrera. Será una semana intensa, con muchos compromisos con sponsors, todos nos acompañarán, principalmente, haciendo relaciones sociales. Realmente, es hermoso vivir todo esto”, reconoció Boero, hoy ubicado en la 12º posición, sumando 88 unidades hasta el momento.

En el plano deportivo, la experiencia anterior no fue la mejor para el rosarino, quien ante el golpe de Emanuel Moriatis en entrenamientos cedió su auto a su compañero de equipo, saliendo a pista nuevamente para clasificar. Tal alternativa complicó el desarrollo de su actividad personal pero afirmó la de un equipo que buscó hasta la última vuelta del año pasado definir a su favor el título, mostrando el protagonista total predisposición al respecto.

“La experiencia del año pasado fue bastante atípica para nosotros, dado que el equipo llegaba en medio de una definición por el campeonato y el golpe de Emanuel (Moriatis) en los entrenamientos obligó al cambio de vehículos. Esta alternativa generó que no pudiera entrenar, debiendo salir a clasificar directamente. El equipo sigue siendo protagonista, solo que ahora espero que el fin de semana sea distinto; tengo más experiencia en este tipo de autos y seguro que eso podré aprovecharlo”, completó quien el año pasado fue el mejor debutante que tuvo la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

Foto: Prensa Autódromo Rosario