Tomás Bergallo debutó en la Clase 3 de Turismo Nacional en el #TNenLaPampa, integrándose al equipo GC Competición, utilizando el Ford Focus que condujo Leandro Carducci por espacio de diecinueve competencias
En los días previos a la disputa de la octava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional realizada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), el equipo GC Competición anunciaba la incorporación del chaqueño Tomás Bergallo, quien utilizó el Ford Focus que tuvo a Leandro Carducci como piloto de la formación santafesina por espacio de diecinueve competencias, entre el año 2017 y el presente certamen.
Una prueba realizada en Alta Gracia (Córdoba) fue la primera base en la cual se apoyó el piloto chaqueño, quien compitió en Clase 2 hasta el 08 de julio, en la carrera disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones). Ya en el trazado pampeano, el séptimo puesto en los entrenamientos generales marcó un buen inicio de actividad, siendo en ese cronometrado el mejor de los tres pilotos de la formación que dirige Gustavo Cano.
Clasificó 29º, quedó en la octava posición de la segunda serie y en la prueba final registró trece pasos, quedando a diez vueltas del ganador, su compañero de equipo Julián Santero. A pesar de este resultado final, el chaqueño consideró positivo su ingreso y primera experiencia en la Clase 3. “Fue una linda experiencia, muy distinta respecto a la Clase 2; correr con pilotos más experimentados se nota en la pista, en las maniobras, lo cual me permite crecer en el automovilismo. Me pude adaptar rápido, es un auto más tranquilo para manejar respecto a un Clase 2; considero que si un piloto rinde muy bien en la Clase 2 puede manejar un Clase 3, obviamente que los limites se encuentran carrera tras carrera, por eso espero tener un paso largo por la categoría”, indicó el protagonista al respecto.
“Me gustó mucho manejar con dirección hidráulica, quizás me hubiese gustado tener un mejor resultado pero no pudimos funcionar muy bien por un inconveniente en la temperatura del motor, que el equipo solucionará para la carrera de Rosario, en donde buscaremos estar más adelante, tengo mucha confianza en que eso ocurrirá. Correr en Clase 3 fue un gran objetivo felizmente cumplido; queda por delante trabajar con el equipo y en lo personal para rendir mejor en cada carrera”, reconoció quien disputó 23 competencias en Clase 2 desde su debut, el 07 de agosto de 2016, y tendrá en el Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford, a disputarse en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe), su segunda experiencia en la divisional.