NOTICIAS

Evaluaciones sanjuaninas

Viernes 31 de Agosto, 2018
Compartir Compartir

Un inconveniente en el motor del Toyota Etios obligó a Facundo Leanez terminar anticipadamente la octava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Mientras normalizan la situación, el equipo ha dejado en condiciones el auto que utilizará Diego Leanez en las próximas competencias

Apenas un día de actividad pudo llevar a cabo el equipo #sanjuanalTN en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) ante insalvables problemas en el motor del Toyota Etios de Facundo Leanez, debiendo emprender el mismo día el regreso a la Provincia de San Juan luego de haber disputado los entrenamientos. El sanjuanino buscaba disputar su cuarta prueba en el Turismo Nacional tras su debut, el 08 de julio, en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

Atrás, habían quedado intensas jornadas en la formación que dirige Horacio Mas, buscando el objetivo de colocar en pista los dos Toyota Etios que reciben asistencia técnica de José Luis Martos. “Mi auto ya está listo, lamentablemente y por diez días de trabajo no llegamos a correr en La Pampa, a lo cual hemos apuntado. Trabajamos mucho para llegar con los dos autos, era la ilusión del equipo correr en La Pampa de ese modo pero lamentablemente no pudimos. Ahora queremos solucionar el inconveniente en el auto de Facundo”, indicó Diego Leanez, integrante y piloto de la formación que debutó el 17 de junio en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Los inconvenientes en el motor, en el transcurso del día viernes, sentenciaron el anticipado fin de actividad para la formación, concentrada ya en normalizar la situación. Felizmente, y tras el análisis posterior, el reemplazo de elementos será menor a lo previsto. “Un problema en una biela nos obligó a terminar temprano el fin de semana, posiblemente por la exigencia del motor en el circuito. A pesar del problema, que nos obligó a terminar el mismo viernes nuestro fin de semana, elementos como el cigüeñal y la tapa de cilindros no sufrieron roturas, lo cual es muy importante. Ahora estamos abocados a reparar el motor que se rompió en La Pampa, para lo cual encargamos elementos nuevos tales como bielas, pistones y válvulas”, detallaron al respecto.