NOTICIAS

"Dejé todo en la pista para ganar"

Miércoles 29 de Agosto, 2018
Compartir Compartir

El puntano Fabricio Pezzini fue uno de los protagonistas excluyentes en la final de Clase 3. Lideró casi toda la prueba final hasta la superación ejercida por Julián Santero, debiendo el piloto del equipo Tito Bessone Toyota Team conformarse con el segundo puesto

Fabricio Pezzini lideró 22 de las 23 vueltas en el #TNenLaPampa, el pasado fin de semana, en el Autódromo Provincia de La Pampa. Controló correctamente durante todo el evento a un Julián Santero sumido en su estrategia, la cual tenía señal de ataque recién en la última vuelta de carrera, posible succión mediante. Y en el trazado pampeano, en donde los pilotos no quieren ser los líderes en la última vuelta dado que son grandes las posibilidades de perder la victoria en el mismo contexto en el que se llevó a cabo la prueba final de Clase 3, el puntano fue por la gloria buscando ese segundo grito de gloria, el que quedó en silencio a poco del final.

La bandera a cuadros esperaba por los autos en la recta principal. Fabricio Pezzini buscaba cerrar su obra, pero en la chicana el Toyota Corolla se corrió lo necesario para que Julián Santero pueda emparejar la marcha de su rival, y asegurar la primera posición en la última curva. Ahí, Pezzini intentó quedarse con lo que fue suyo en el 90% de la carrera, pero el mendocino aseguró la primera posición y definió a favor para GC Competición la victoria en la prueba pampeana, ante un intenso marco de público que acompañó el desarrollo del Turismo Nacional.

Este resultado eleva a Fabricio Pezzini al quinto lugar del certamen, representando una de sus mejores labores anuales aun con cuatro finales por delante. Sumó su segundo podio para el equipo Tito Bessone Toyota Team, que lleva tres en el Turismo Nacional, con la victoria de Jonatan Castellano en Posadas (Misiones). Sumando 131,50 puntos, 35,50 unidades lo separan de Mariano Werner, convertido en líder del certamen tras el retraso de Leonel Pernia y el tercer puesto obtenido por el campeón vigente.

Más allá de la tristeza natural por no haber logrado la copa mayor, Fabricio Pezzini no renuncia a sus objetivos y redobla sus esfuerzos. “Las carreras se terminan cuando se bajan la bandera a cuadros. Me queda la tranquilidad de haber dado todo en pista para ganar, y la felicidad de haber corrido una gran carrera, pero la tristeza de no haber ganado. Con un auto como el que tengo, seguramente serán más las buenas que las malas en este año; el auto tuvo una tendencia a ir de cola en la segunda mitad de la carrera, por lo cual tenía que controlarlo mucho con el freno, sobre todo a la salida de la chicana”, explicó el puntano, ganador del #TNenTermas el 07 de agosto de 2016, sobre un Chevrolet Cruze.

La exigencia en los frenajes se sintió en el rendimiento del Toyota Corolla, lo cual pudo aprovechar Julián Santero para vencer en la prueba decisiva. “En las últimas vueltas entraba de costado en la chicana, pero Julián no me superaba, quizás porque no estaba lo suficientemente cerca de mi auto, pero en la última vuelta si lo estaba y ahí pudo superarme. Metió la trompa de su auto y desde ese momento no quedó nada por hacer; simplemente intentar superarlo en la última curva, pero el cuidó correctamente la posición y me ganó la carrera”, agregó al respecto quien compite únicamente en Turismo Nacional durante el año calendario automovilístico.

Lejos de la resignación, no dudo en reconocer la labor de su rival directo en pista, y encontró motivación a pesar de la adversidad apoyado en el destacado nivel técnico que encontró en la formación a la cual se incorporó en esta temporada, en la que parcialmente está logrando una de sus mejores actuaciones anuales.Julián ganó una gran carrera, yo estoy contento y muy tranquilo por haber dado todo en pista en búsqueda de la victoria. Falta mucho por delante, con carreras interesantes en las que el Toyota Corolla puede rendir muy bien”.