Para Julián Santero, la victoria en el #TNenLaPampa es el desquite de la posibilidad perdida en Termas de Rio Hondo. La estrategia impuesta por GC Competición rindió sus frutos, y el Ford Focus alistado por Luis Belloso y Claudio Garofalo fue el vencedor el pasado fin de semana
Una intensa disputa por la primera posición protagonizaron Fabricio Pezzini y Julián Santero el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), con el Toyota Corolla siempre por delante del Ford Focus. Así fue que, luego de 22 vueltas en punta, Fabricio Pezzini enfrentaba la última vuelta con certeras chances de ganar su segunda carrera en el Turismo Nacional, pero en la chicana, cuando la competencia llegaba a su fin, Julián Santero ejecutó la maniobra de superación necesaria para llegar a la victoria luego que el auto del líder se corriera del tránsito ideal lo necesario para perder la carrera.
En su 41º competencia en Clase 3, el piloto nacido en Mendoza logró su segunda victoria, también con GC Competición, quien festejó su segundo éxito en el Turismo Nacional Clase 3. “Quiero destacar el trabajo de todo el equipo GC Competición, a Luis Belloso, Cachi Scarazzini, Juan Pablo Satorra, a Claudio Garofalo y Gustavo Cano, quienes en las últimas dos carreras me entregaron un auto contundente. En Termas de Río Hondo no pudimos definir la carrera a nuestro favor por un error mío, pero este fin de semana el automovilismo me dio la revancha. Fue una carrera netamente estratégica en todo sentido; sabemos la importancia de ir atrás de otro auto en el circuito”, reconoció Santero, quien a lo largo de toda la competencia siempre se mantuvo detrás del puntano Fabricio Pezzini, líder de la prueba, manteniendo la diferencia en pista entre los 0s180 y los 0s350 a lo largo de las 22 vueltas en las que el mendocino fue segundo.
Claramente, la estrategia aplicada por GC Competición tenía como objetivo definir la prueba apenas iniciada la última vuelta del fin de semana, cumpliendo con tal propósito el piloto mendocino en la salida de la chicana, cuando aseguró la primera posición. “En cierta parte, la carrera fue difícil porque tenía mejor ritmo que el auto de Fabricio, pero superarlo era un riesgo porque en la vuelta siguiente podría superarme y que los que venían detrás se acercaran. Hicimos una carrera inteligente, sabiendo que en la chicana mi auto funcionaba mejor que el de él e intenté llegar ahí lo más cerca posible en la última vuelta, en donde tuve esa cuota de suerte cuando el auto de Fabricio se corrió lo necesario para que pueda yo superarlo. Cumplimos con la victoria, necesaria para pelear por el campeonato”, indicó el mendocino, hoy ubicado en el tercer lugar, a 7,50 puntos de Mariano Werner, líder de la tabla anual.
Con 21 carreras en GC Competición, Julián Santero le dio a la formación santafesina su segunda victoria en el Turismo Nacional. “Este es un circuito que, en el calendario del Turismo Nacional, es en el que tenemos las menores posibilidades de lograr un buen resultado, por lo que ganar fue increíble, era impensado antes del fin de semana en esta situación. Avanzar cinco lugares en la serie es un montón de cara a una final que la planteamos de manera inteligente, creo que en la serie ganamos el 80% de la final. Ganar esta carrera tiene el doble de mérito en todo sentido”, cerró el ganador.