Ernesto Bessone logró un destacado tercer lugar en la última prueba disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), el 09 de abril de 2017. El próximo fin de semana, en el trazado misionero, tendrá su primera experiencia con el Toyota Corolla.
La competencia disputada el 09 de abril de 2017 en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), ha quedado en el recuerdo por distintas alternativas plasmadas en el resultado final de la competencia ganada por Mariano Werner, tras largar desde la zona de boxes. En dicha prueba final, Ernesto Bessone obtuvo un destacado tercer puesto tras haber quedado en las últimas posiciones en la partida, y luego de sortear dos ingresos a la zona de boxes, lo que había complicado aún más el panorama.
La lluvia había sido la principal invitada a la prueba misionera, y con ello, los pilotos y equipos apelaron a sus estrategias para obtener el mejor resultado final. Ernesto Bessone, en aquel momento corriendo en el equipo GR Competición, debió ingresar a boxes para solucionar un inconveniente en el limpiaparabrisas, y vueltas más tarde volvió a dicho sector para cambiar neumáticos ancorizados por lisos, dado que había mejorado notoriamente el estado de la pista, con un secado progresivo.
Tito Bessone avanzó en pista de manera progresiva, y en las últimas vueltas de carrera protagonizó un duelo inolvidable con Mariano Werner y Luciano Ventricelli por la primera posición. La competencia la ganó Mariano Werner, y Ernesto Bessone completó la misma en el tercer puesto, volviendo a subirse a un podio en el Turismo Nacional, y en el deporte motor argentino. “Fue una carrera vibrante, increíble. Había tenido dificultades con el limpiaparabrisas, y tenía mucho barro en el parabrisas, lo cual hacía imposible la visibilidad. Paré en boxes para solucionar el inconveniente y con mejor visibilidad pude comprobar que la pista se estaba secando, pedí nuevamente entrar a boxes y coloque gomas lisas. La estrategia salió muy bien, dado que tenía muy buena diferencia con el anteúltimo de la carrera, y salí justo a pista para no perder la vuelta. Comencé a recuperar y estuve a punto de ganar la carrera, yo venía más fuerte que ellos, pero nuevamente comencé a tener problemas con la visibilidad, porque cuando los de adelante se salían de la huella, mi parabrisas se ensuciaba nuevamente. Fue un tercer puesto brillante”.
El presente lo encuentra en su propia formación, Tito Bessone Toyota Team, y en Posadas (Misiones), tendrá la primera experiencia con este vehículo. Intensos han sido los días en la sede del equipo, con Pablo Arana coordinando el trabajo necesario para mejorar el funcionamiento del Toyota Corolla que recibe motorización de Esteban Pou. “Me gusta mucho manejar en Posadas, vamos con grandes expectativas dado que los autos funcionan muy bien. En mi auto, el equipo ha trabajado mucho en función de mejorar la performance del mismo a partir de algunos inconvenientes que se han manifestado en las últimas carreras. Buscamos un salto en el rendimiento y en el funcionamiento; como propietario del equipo tengo renovadas expectativas a nivel general. Será un desafío para nosotros y para el Toyota Corolla esta próxima carrera, dado que será nuestra primera experiencia en este circuito”.