Gastón Grasso logró su segunda victoria en el Turismo Nacional, dominando desde el primer entrenamiento hasta la última vuelta de la prueba final de Clase 2 sobre el Toyota Etios que atienden Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini
Gastón Grasso fue quien inició el desarrollo del Toyota Etios, cuando el 07 de agosto de 2016 presentó la primera unidad de estas características en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, cuando se disputó la octava fecha en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). Junto con GR Competición y Oscar Castellano comenzaron las primeras experiencias sobre este modelo que rápidamente comenzó a sumar parciales destacados.
Desde el viernes, Gastón Grasso se convirtió en el máximo referente del Gran Premio Río Uruguay Seguros – 60 años de Clase 2, y a lo largo del fin de semana confirmó sus intenciones ganando todas las instancias en pista que disputó. En un solo momento de la final no se encontró en primera posición: fue en la grilla de partida, dado que no pudo vencer en la serie más veloz del fin de semana. “El balance del fin de semana, claramente, es más que positivo. Desde que llegamos a Concepción del Uruguay tuvimos un auto rápido y firme, y por suerte pudimos obtener el resultado que queríamos. Trabajé muy concentrado el fin de semana, aprovechando la calidad del auto que tuve, quería aprovechar al máximo el Toyota Etios y pudimos ganar la carrera”, destacó el sureño, quien formó el equipo RG Motorsport para esta competencia, con Horacio Costa como compañero de escuadra, aunque sobre un VW Gol Trend.
En los primeros metros de la prueba decisiva, Ariel Michieletto tomó la punta, pero el sureño Grasso ejerció una clara maniobra de superación antes de la curva del gas, comenzando a construir el camino hacia su segunda victoria en el Turismo Nacional. “Pude recuperar la punta de la carrera en la curva dos, en donde Ariel Michieletto quizás tomó recaudos para doblar y asegurarse, pero logré acelerar antes, traccionar mejor y lograr la superación. Desde ese momento, intenté hacer una diferencia tranquilizadora y lo logramos; no quería tener roces en pista con nadie y menos con Ariel (Michieletto). En los frenajes yo me cuidaba para no excederme en pista y eso lo aprovechaba, acercándose; pero quería ganar, asegurar la victoria. Esa diferencia aparecía nuevamente en aceleración”, agregó al respecto.
No fue una victoria más para Gastón Grasso. Surgió en un contexto deportivo y personal importante: pudo quebrar una racha adversa que lo alejó de las primeras posiciones durante varias competencias. Ahora, con motorización de Rubén Guerini, colocó nuevamente al Toyota Etios en línea de victoria en momentos donde un nuevo proyecto lo tiene como protagonista, posiblemente, sobre un VW Gol Trend en las próximas fechas. “En lo personal fue una carrera en la que estuve muy concentrado, no quería cometer errores, quería cerrar el fin de semana con el resultado que esperábamos y finalmente pude lograrlo. Queremos ser protagonistas; ganar en el Turismo Nacional una carrera es difícil, más un campeonato, pero desde el año pasado teníamos un gran auto que no podíamos aprovechar porque sucedían cosas que nos impedían llegar en las finales. Este año arrancó complicado, pero finalmente en Concepción del Uruguay pude ganar, más en un fin de semana tan importante como el pasado, disfrutando con mi familia y mis hijos del día del padre”.