El cuarto puesto obtenido en el #TNenLaPlata significa el primer resultado destacado para el Peugeot 408 del Team Peugeot Total, en manos de Fabián Yannantuoni. Este fin de semana, la formación colocó el segundo vehículo de estas características, utilizado por el cordobés Juan Angel Rosso
En el #TNenLaPlata, el equipo Team Peugeot Total pudo colocar en pista, por primera vez, dos Peugeot 408 preparados bajo reglamento técnico de Turismo Nacional dado que Juan Angel Rosso, debutante en la presente temporada, utilizó por primera vez la unidad que recibe asistencia técnica de la formación oficial. Cabe recordar que, desde el 25 de febrero, en disputa del #TNenPotrero, Fabián Yannantuoni utilizó por primera vez este modelo, de reciente homologación.
El inicio de la actividad dejó mejores sensaciones que el final de la jornada, pues en la primera tanda de entrenamientos fue el Peugeot 408 de Fabián Yannantuoni el que evidenciaba un avance en el desarrollo, aunque todas las expectativas estaban centradas en el estreno del flamante auto conducido por Juan Ángel Rosso, quien utilizó en las dos primeras fechas un Peugeot 308. Un problema en la suspensión no le dejó margen para completar los entrenamientos y en la clasificación un inconveniente en un periférico del motor dejó al cordobés Rosso sin tiempos. La jornada, para la formación, finalizó bien entrada la noche, con el obligado reemplazo del motor. “El sábado no tuve un día fácil; no hubo muchos momentos para evaluar el andar del modelo nuevo. Lamentablemente, en el entrenamiento se nos complicó con un amortiguador, eso nos dejaba el auto inestable en el tren trasero durante las vueltas que pude dar. Este es un auto que te hace las cosas más fáciles en la pista”, indicó Rosso al respecto.
“Nos entusiasmamos mucho con el primer entrenamiento porque quedamos entre los primeros diez, evidentemente los demás no habían mostrado todo el potencial. Entonces, con el avance de la jornada nos fuimos conformando con la posición que finalmente tuvimos en clasificación. Hicimos algunos cambios pensando en una mejora que no funcionaron. Por momentos estamos bien y después en esos altibajos perdemos la chance de andar todo lo rápido que pretendemos, esta es una recta en la que yendo pegado a otro auto, con mucha tracción se puede avanzar”, indicó Fabián Yannantuoni, clasificado 16º en la tanda del día sábado.
Ya el domingo, Fabián Yannantuoni se ordenó en la sexta colocación de la primera serie, subiendo dos posiciones en la primera parte del parcial, quedando finalmente en el segundo lugar, mientras que Juan Angel Rosso pudo girar las seis vueltas de la segunda serie sin inconvenientes, ubicándose en la décima posición. En la final, pactada a 20 vueltas, Fabián Yannantuoni partió desde el quinto cajón y, tras un destacado avance en los primeros metros, penó con un despiste generado por el aceite que quedó derramado en pista tras la rotura del motor de Leonel Pernia. El cuarto puesto en la prueba final significa el primer gran resultado de este nuevo proyecto para el santafesino, quedando a las puertas de su primer podio con el Peugeot 408.
“Fue un domingo muy bueno para nosotros, porque cada decisión que tomamos tanto arriba del auto como abajo fueron acertadas. En la serie salimos muy bien en la largada, luego aprovechamos un toque y terminamos segundos. En la final ocurrió algo similar, llegué a estar segundo en la partida, después agarré aceite, me fui afuera pero afortunadamente pude volver. Facundo Chapur me superó bien, venía más rápido que yo; igual pudimos imponer un buen ritmo de carrera. Estamos evolucionando con este nuevo Peugeot 408 y estamos por buen camino. Me parece que tenemos mucho por delante y buscamos seguir sumando. Hay que seguir trabajando pero estamos tomando decisiones correctas sobre un auto que estamos conociendo. Uno cuando inicia un proyecto como éste, con mucho entusiasmo y trabajo quiere estar lo más rápido posible adelante, pero debemos mantener la calma y seguir por esta vía que nos dará buenos resultados”, indicó Yannantuoni posterior a la prueba decisiva.
En tanto, Juan Angel Rosso debió largar la prueba desde el 24º puesto. Progresivamente entró en ritmo para superar a varios autos, avanzando al 15º lugar de la prueba que terminó abruptamente en el sector del molino, cuando un roce con el auto de Juan Pablo Rossotti lo envió a la banquina del trazado. “En la serie tuve el primer momento real en que pude conocer y entrar en contacto con el auto después de una clasificación y un sábado difícil. Promediando la serie empezó a fallar el auto por presión de aceite pero llegamos al final. La carrera fue un poco mejor; estoy conforme con lo que me ha entregado el auto, que tiene mejores tendencias en pista respecto al Peugeot 308, aunque así y todo fue difícil manejarlo. Por un exceso mío terminé enganchado al auto de Juan Pablo Rossotti y tuve que abandonar la carrera, lamentablemente. Estoy conociendo a la categoría y al nuevo auto al mismo tiempo”, sostuvo al respecto.