Afirmó Mariano Werner, quien en el estreno de su nuevo Fiat Tipo logró el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Mariano Werner consiguió una contundente victoria este domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la segunda fecha de Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. En el estreno de su Fiat Tipo el entrerriano partió cuarto y avanzó para quedarse con el triunfo en su primera carrera con el nuevo modelo.
En la mañana del domingo se disputaron las series clasificatorias, Werner largó segundo y en la primera vuelta perdió terreno, cayendo al séptimo puesto, con el correr de las vueltas, el entrerriano se recuperó de gran forma y con un gran potencial en su Fiat tipo logró abrirse camino para culminar segundo, por detrás de Facundo Cahpur. Con estos resultados, Werner se ubicó en el cuarto puesto de la grilla de la final. Pasado el mediodía se puso en marcha la competencia y el piloto entrerriano largó de excelente forma para saltar a la punta de la prueba en el transcurso de los primeros metros, adueñándose a partir de allí de la carrera y hasta la bandera a cuadros.
Con la victoria lograda hoy en La Pampa, Fiat y Werner regresaron al triunfo dentro del Turismo Nacional luego de la carrera ganada en Posadas el 9 de abril de 2017 con el Fiat Linea, lo que les valdría luego buena parte del título conseguido en la pasada temporada. Tras este triunfo, el equipo Fiat FP Racing se recupera de lo que había sido un inicio de campeonato complicado con el fuerte golpe y abandono en la primera fecha del campeonato. La escuadra redobló esfuerzos para construir un Fiat Tipo en solamente 28 días, ponerlo en pista este fin de semana y lograr una espectacular victoria.
"Agradezco a todo Fiat por el apoyo para este año y a todos los sponsors que nos ayudan. Le quiero mandar un abrazo muy grande a "Fido" Porfiri en este difícil momento. Estoy muy feliz por este resultado porque el 24 fue el cumpleaños de Gabriel (Werner) y pude conseguir este triunfo que es para él. Nos habíamos vuelto de Potrero con mucha amargura y sin saber si íbamos a poder estar en esta carrera, pero los mecánicos hicieron un esfuerzo enorme, casi sin dormir, para terminar el Fiat Tipo y debutamos ganando. Por eso mi agradecimiento hacía ellos y todo el Fiat FP Racing por el gran trabajo en el auto nuevo", comentó el piloto entrerriano tras su brillante victoria.
"La realidad es que con este triunfo nos sacamos un peso de encima porque es obligatorio ganar para pelear por el campeonato, ahora tendremos que ir en búsqueda de los puntos, porque perdimos muchos en la carrera de Potrero de los Funes por el accidente que tuvimos. Pernía y Moriatis son rivales muy fuertes, así que ahora no debemos parar, tendremos que ser regulares y tomar buenas decisiones arriba del auto evaluando los kilos de lastre y los puntos", concluyó el vigente Campeón de Clase 3.