NOTICIAS

"Ni soñando me imaginé un debut así"

Viernes 2 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Fueron las palabras de Luciano Bucci, quien en su debut en la Clase 2 consiguó el tercer puesto en la final disputada en el Circuito Potrero de los Funes, escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018.

En el inicio del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), Luciano Bucci tuvo un excelente debut en la Clase 2. El representante de Villa Gobernador Gálvez logró puso en pista un flamante Ford Fiesta Kinetic construido por José Martos y logró un meritorio tercer puesto luego de ser uno de los principales protagonistas de la primera fecha del año.

El hermano del Alejandro Bucci, Campeón de la divisional menor durante la temporada 2017, comenzó el fin de semana siendo el más veloz en los entrenamientos y luego se ubicó en el octavo puesto de la clasificación general, posición en la que largó la carrera clasificatoria disputada el día sábado, en la que escaló hasta el cuarto puesto. "La verdad que ni soñando me imaginé un debut así, sabíamos que en el transcurso del año íbamos a funcionar bien pero no creíamos que en la primera carrera seríamos tan competitivos y pelear entre los de adelante todo el fin de semana. Este resultado es mérito de todo el equipo, trabajaron incansablemente durante el verano para terminar el auto nuevo y tanto esfuerzo tuvo su premio", comentó quien en la final dominical  mantuvo una entretenida batalla con Juan Pablo Pastori y Matías Menvielle antes culminar en el último escalón del podio. "Debutar en el automovilismo a nivel nacional con un tercer puesto es algo increíble, ahora hay que disfrutar el momento y seguir trabajando para ser competitivos en las próximas carreras", añadió el piloto nacido el 12 de abril de 1992.

A falta de tres vueltas para el final de la competencia, cuando Pablo Ortega lideraba la fila india que se encolumnaba detrás del auto de seguridad, se produjo un insólito toque entre el piloto tucumano y Bucci, que desencadenó en el impacto de Ortega contra el muro. "Cuando se va a relanzar la competencia yo voy a la misma velocidad que Pablo Ortega en fila india, de pronto, él comienza a hacer zig zag, yo mantengo mi velocidad pero él la disminuye al recorrer más metros y cuando viene para mi lado se engancha con la trompa de mi auto, me sorprendí porque me pegué bien a su auto para largar bien y finalmente terminó en esa situación", comentó al respecto quien ahora se ubica en el tercer puesto del campeonato con 33,5 unidades, 7,5 puntos menos que Matías Menvielle.