Comentó Facundo Chapur en relación a la gran batalla que protagonizó con Leonel Pernía en la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Circuito Potrero de los Funes, donde consigió subir al segundo escalón del podio.
En su primera carrera como piloto del equipo Citroën Total GC, Facundo Chapur logró el segundo puesto en la final que la Clase 3 de Turismo Nacional desarrolló en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, competencia que marcó el regreso de la categoría al trazado puntano luego de 38 años.
El ganador de la última competencia de la temporada 2017 se incorporó esta temporada al equipo Citroën Total GC para conducir el Citroën C4 Lounge que utilizó Christian Ledesma el años pasado y comentó de gran manera su primer campeonato en Clase 3 fuera del equipo Peugeot. "Estoy súper contento por empezar con el equipo con este resultado, estoy muy agradecido con ellos por confiar en mí y por el gran esfuerzo que hicieron para llegar de la mejor manera a la primera fecha y ser competitivos. Hay algunos detalles por pulir pero tuvimos un auto muy rápido y lindo de manejar. Empezar el año con el pie derecho sirve, estamos arriba y de ahora en más trabajaremos para seguir por este camino", comentó Chapur en conferencia de prensa una vez concluida la final.
Luego de su desvinculación del equipo Team Peugeot Total Argentina a finales de 2017, el futuro del bicampeón de Clase 3 en la categoría era incierto y a poco para el comienzo del presente campeonato se confirmó oficialmente su llegada a la estructura que dirige Gustavo Cano. "Estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande para poder estar en la categoría, esperemos seguir juntando lo que resta del presupuesto para poder completar la temporada, no es fácil pero seguiremos sin bajar los brazos", señaló el cordobés al respecto.
La primera fecha de la temporada quedará en el recuerdo por las grandes maniobras que Chapur y Leonel Pernía realizaron mientras peleaban por la primera posición en cada una de las curvas del extenso trazado puntano. "Con Leonel fuimos al límite en todo momento pero siempre bien y respetándonos, el se me tiraba por todos lados pero sin cometer excesos y con los roces típicos de este tipo de carreras, da gusto correr así, en otras oportunidades nos hemos tocado mal y creo que nos debíamos maniobras como estas, anteriormente nos encontramos varias veces en pista y no nos bajábamos contentos, así que para mí es un orgullo haber peleado la carrera con el de esta forma", concluyó quien se ubica en la segunda posición del campeonato con un total de 37,5 puntos 5,5 unidades menos que Penía, el líder del certamen.