NOTICIAS

“Es un lindo desafío comenzar en Potrero de los Funes"

Jueves 22 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Así lo considera Tomás Urretavizcaya, quien iniciará su actividad deportiva el próximo fin de semana en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), donde este fin de semana se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional comenzará este fin de semana en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), en donde Tomás Urretavizcaya y el equipo Kia Total Sport disputará la tercera competencia con atención técnica de Walter Alifraco y Esteban Pou sobre el Kia All New Cerato que estrenaron el pasado 12 de noviembre, con la disputa de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2017 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Con cambios importantes realizados en el vehículo durante en el receso de competencias en búsqueda de lograr una mejor performance y un correcto funcionamiento del motor preparado por Esteban Pou, comprobado ello tras los ensayos en el banco de pruebas, el piloto residente en Chacabuco encara con entusiasmo la cita inicial, considerando los destacados parciales obtenidos en el #TNenRosario, Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio el pasado 03 de diciembre.

“Es un lindo desafío comenzar en un circuito como el de Potrero de los Funes, siendo algo diferente que nos otorga la categoría este año, donde habrá que estar muy concentrado para encontrar el límite del auto al ser un trazado largo y complicado, con muchas y variadas curvas. Utilizaremos el viernes para evaluar los varios cambios de importancia que se hicieron en el auto y distintos elementos que fuimos reemplazando, haciendo una prueba de menor a mayor como apuntaremos también a que sea el fin de semana”, indicó Urretavizcaya al respecto.

Las modificaciones en el chasis fueron acompañadas por nuevos desarrollos en el motor, el cual fue sometido a una prueba antes de la competencia. Las mediciones entregaron buenos resultados, aumentando la expectativa en el equipo de cara al próximo inicio de la actividad. “El motor funcionó muy bien en el banco de pruebas, por lo cual creo que ya podemos comenzar a buscar el objetivo para el cual se trabajó, que es poder estar bastante más adelante en el clasificador y hacer buenas carreras. Ojala podamos comenzar el fin de semana con el pie derecho junto al Kia Total Sport”.