Juan Angel Rosso tuvo su primer contacto con un Peugeot 308 de Turismo Nacional Clase 3 durante el día de hoy, en pruebas programadas en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Rios), contando con la asistencia de Fabián Yannantuoni, compañero de equipo del piloto cordobés, y del personal técnico que integra el Team Peugeot Total Argentina.
Durante el día de hoy, en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el piloto Juan Angel Rosso llevó a cabo su primera prueba sobre un Peugeot 308 preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, en donde disputará su primera carrera entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018.
El piloto cordobes contó con la colaboración de Fabián Yannantuoni en el desarrollo del trabajo en pista, el cual se centralizó exclusivamente en su adaptación a un auto de Turismo Nacional, encontrando un buen resultado a nivel general durante la prueba, que se extendió hasta apenas pasado el mediodía en Paraná (Entre Ríos). “La prueba consistió únicamente en mi adaptación al auto. En el inicio de la prueba, fue Fabián Yannantuoni quien giró algunas vueltas para comprobar que todo funcione correctamente, y luego fui yo quien continuó con toda la actividad programada”, indicó Rosso al respecto.
En la prueba, quien integrará en este certamen el Team Peugeot Total Argentina, conoció las características de un auto de Turismo Nacional Clase 3. “La idea era adaptarme al auto, y hemos cumplido ese objetivo en cada salida a pista, donde las tandas eran de varias vueltas, buscando mejorar las referencias que Fabián planteó por la mañana. Del mismo modo, trabajé fundamentalmente en conocer cómo se maneja este auto, todo es nuevo para mí. Conocí el manejo con la palanca de cambios, y tuve que empezar a usar el pie izquierdo para frenar. Son todos detalles de adaptación que hoy empecé a conocer acerca de cómo funcionan los autos de Turismo Nacional”.
La prueba finalizó pasado el mediodía, obteniendo valiosas referencias en su primera experiencia con el Team Peugeot Total, que desarrollará durante el 2018 el Peugeot 408 en Clase 3. “Fue un día de adaptación muy positivo, en el que pude girar sin problemas en el auto. Funcionó todo correctamente, lo cual me permitió avanzar en mi adaptación y entendimiento con el auto. Me retiré muy contento y conforme con el trabajo que realizamos junto al equipo, a quien agradezco todo lo realizado en el día de hoy”, cerró el piloto cordobés.