Norberto Fontana demostró un gran potencial en el Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario) el pasado fin de semana y culminó su primer año en la categoría subiendo al segundo escalón del podio.
Norberto Fontana culminó en el segundo puesto la final de la Clase 3 en el Gran Premio Coronación de Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), de este modo el piloto de Arrecifes cerró su primer año en la categoría con el mejor resultado de la temporada.
El ex piloto de Fórmula 1, que debutó en la Clase 3 de Turismo Nacional en la primera fecha del calendario 2017 disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), tuvo su mejor fin de semana de la temporada en el autódromo rosarino. Al mando del Chrevolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport motorizado por Fabián Giustozzi, Fontana mostró desde el comienzo un buen potencial y en clasificación quedó segundo a sólo 82 milésimas del pollean Matías Muñoz Marchesi. En la segunda serie, el arrecifeño culminó segundo por detrás de Facundo Chapur, y tras largar desde el cuarto cajón de la grilla de partida la final, también finalizo segundo detrás de piloto cordobés luego de una entretenida carrera en la que le tocó batallar contra su compañero de equipo Juan Pipkin entre otros.
"Fue una carrera bastante friccionada, pude zafar de algunos líos típicos de una final de Turismo Nacional, de a poquito le iba descontando la diferencia a Facundo hasta que se le desprendió el paragolpes y su auto comenzó a mejorar, después íbamos casi iguales, le desconté pero no me dio para alcanzarlo, de todos modos estoy muy contento con el resultado", comentó Fontana tras subir al podio en la vuelta del Turismo Nacional al autódromo de Rosario luego de 22 años.
Finalmente, el piloto del Chevrolet Cruze #115 hizo un breve análisis de su primera temporada en la Clase 3 y señaló: "Fue un año difícil y de aprendizaje dentro de la categoría con este tipo de autos, sufrimos mucho con problemas de confiabilidad y nos costó tener un motor competitivo. Le agradezco a Fabián Giustozzi y Pablo Arana porque esta fue la carrera en la que mejor llegamos con el motor y con el auto y se vio reflejado en la pista, en definitiva son carreras de autos y cuando el potencial está, uno aparece, nos costó un poco pero terminamos el año siendo competitivos y esto nos viene muy bien de cara al futuro"