NOTICIAS

"Tenemos todo para funcionar mejor"

Miércoles 29 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Tomás Urretavizcaya tendrá, el próximo fin de semana, su segunda experiencia a bordo del Kia All New Cerato que alista el equipo Kia Total Sport, con dirección técnica de Walter Alifraco, quien cumplió un intenso programa de trabajo sobre el vehículo que estrenará en Rosario modificaciones en la suspensión 

En los momentos previos al #TNenBsAs, una de las novedades más importantes tuvo a Tomás Urretavizcaya como protagonista, dado que estrenó el Kia All New Cerato en el marco del Gran Premio Rio Uruguay Seguros que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). La experiencia inicial dejó interesantes conclusiones para el equipo Kia Total Sport, dirigido técnicamente por Walter Alifraco, quien este próximo fin de semana tendrá su segunda experiencia cuando se dispute el Gran Premio Coronación en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario).

Para Urretavizcaya, la prueba rosarina significa un nuevo desafío, en el que analizará en pista los múltiples trabajos realizados en el auto, buscando una mejor performance coincidente con la continuidad del desarrollo en pista. Tras una exhaustiva revisión del vehículo posterior al debut, Walter Alifraco programó importantes cambios en la suspensión del vehículo, colaborando con el desarrollo el ingeniero Brian Kissling. “Llegamos con varias modificaciones para la carrera de Rosario, un circuito que será nuevo para todos tras la extensión que se realizó en los últimos meses”, reconoció Urretavizcaya, quien además disputará por primera vez en su campaña deportiva una competencia en el escenario rosario.

Acerca del debut del Kia All New Cerato en el #TNenBsAs, Urretavizcaya encontró un balance positivo dado que la prueba entregó datos interesantes para el proceso de desarrollo del nuevo vehículo. “La primera puesta en pista nos sirvió para sacar muchas conclusiones, trabajando para esta competencia con varios cambios en el tren delantero y también en algunos sobre la suspensión trasera, además de también hacer hincapié en distintos detalles de elementos periféricos para que todo funcione en forma perfecta. Las reformas no son menores, vamos a tener valores muy diferentes en relación a la primera carrera, y creo que se va a notar un cambio muy grande en el accionar del auto. El objetivo será evolucionar y mejorar nuestro rendimiento de la carrera anterior. Considero que tenemos todo para funcionar mejor”, expresó Tomás Urretavizcaya al respecto.

Tomás Urretavizcaya regresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional el pasado 12 de febrero, cuando se disputó la primera fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Con el equipo Kia Total Sport disputó ocho competencias, obteniendo como mejor resultado el noveno lugar en la prueba final disputada el 16 de julio en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).