NOTICIAS

Fabricio Pezzini va a Termas de Río Hondo confiado

Miércoles 21 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

El representante puntano viaja con muchas expectativas hacia Termas de Río Hondo, luego del test que realizó en el autódromo "Rosendo Hernández" de la capital puntana, en donde chequeó el Chevrolet Astra que utiliza en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con un nuevo impulsor hecho por Sergio Torres.

"Haber realizado esta prueba fue muy importante; no tanto por los tiempos de vuelta, que vale la pena decir fueron excelentes, sino por la confiabilidad en el motor que necesitábamos recuperar", explicó Fabricio Pezzini, al hacer un balance del ensayo que realizó en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, con el Chevrolet Astra que alista su equipo FP Competición y cuenta con un nuevo desarrollo en el motor de Sergio Torres.

 

La prueba se basó en girar con un clima cálido (la temperatura llegó a 30ºC), simulando lo que puede suceder en Termas de Río Hondo, durante el fin de semana, cuando se corra la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Este test, que constó de 15 giros, arrojó resultados positivos, un aliciente esperado tras la competencia de General Roca en la cual inconvenientes en la planta impulsora hicieron penar más de lo debido.

 

"En General Roca la temperatura del motor nos tuvo a mal traer desde el primer entrenamiento, lo cual nos perjudicó al momento de salir a pista y nos privó de trabajar en otros puntos importantes del auto, entre ellos la puesta a punto para ese difícil circuito. En la prueba, Sergio Torres instaló el motor de carrera y así salimos a girar por más de 15 vueltas. La alta temperatura, próxima a los 30°C, en plena siesta nos sirvió como parámetro de la exigencia que tendremos en el norte, en donde esperamos funcionar bien", indicó Pezzini, quien será local en la siguiente carrera, a disputarse el 16 de octubre.