Tal lo acordado entre Leandro Carducci y GC Competición, el piloto santafesino contó con un Ford Focus de reciente construcción en la disputa de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se disputó el pasado 16 de julio en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero)
En el marco de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, Leandro Carducci colocó en pista un nuevo Ford Focus alistado por el equipo GC Competición, renovando la formación la totalidad de los autos que presentan en el presente certamen. Este auto fue construido por Luis Belloso y recibe motorización de Oreste Berta, cuyo banco de rodillos recibió al auto de Carducci para las primeras mediciones días antes del inicio de la actividad oficial.
Los días previos a la primera actividad oficial con este nuevo Ford Focus fueron intensos. Una prueba en la sede de Oreste Berta S.A y otra en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde el piloto y equipo obtuvieron los primeros datos concretos acerca del funcionamiento. Ya el sábado, en pista, el 22º puesto en los entrenamientos generales representaba el primer parámetro concreto previo a la clasificación donde Leandro Carducci logró su plusmarca anual al clasificar en octavo puesto luego de girar toda la vuelta cerca del Citroen C4 Lounge de Christian Ledesma.
“Este Ford Focus nació muy bien, y una de las primeras virtudes que puedo destacar es que aprovecha muy bien la primera vuelta de clasificación, que nosotros habitualmente denominamos la vuelta de la goma. Eso se reflejó en la clasificación porque quedé en octavo lugar, siendo la primera vez en el año en que termino dentro de los primeros diez tiempos”, reconoció Carducci, quien completó la segunda serie en el quinto puesto y la final en el 25º puesto, con cuatro giros menos a causa de un problema en los frenos que se acentuó posterior al tercer giro de carrera.
“Por delante queda mucho trabajo para mejorar a nivel general. Me gustó mucho el funcionamiento del chasis y del motor y desde la primera vez que me senté en el Ford Focus me sentí muy cómodo porque funciona muy bien en sectores rápidos y lentos. No obstante, comparto la idea del equipo GC Competición y de Oreste Berta en buscar mejores resultados; por eso han sido programados trabajos varios para continuar con el desarrollo de este auto que demostró tener un buen potencial en su primera carrera”, completó el santafesino al respecto.