En el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), Ernesto Bessone continuó con el desarrollo del Toyota Corolla que atiende el equipo Arana Ingenieria Sport, con motorización provista por Esteban Pou
Para Ernesto Bessone, la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), fue la segunda experiencia con el Toyota Corolla que estrenó en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. En esta presentación, el experimentado piloto destacó una evolución en el desarrollo del auto que recibe atención de Pablo Arana y Esteban Pou en chasis y motor, respectivamente.
Fue notorio el avance del desarrollo del Toyota Corolla. Tanto, que en la sexta final de la temporada, Bessone se afirmó entre los primeros quince pilotos clasificados, con claras posibilidades de avanzar en el clasificador. “En San Luis estrenamos una evolución en el desarrollo del motor, el cual lamentablemente no pudimos aprovechar al máximo en clasificación, porque en la primera vuelta se nos cruzó en pista un rival. Para el domingo trabajamos principalmente en la puesta a punto del chasis, de hecho pude mejorar el tiempo de vuelta que había logrado en la clasificación corriendo la serie, en donde venía en tiempos similares a los de Facundo Chapur y Christian Ledesma. Destaco que mejoré poco más de un segundo el tiempo de vuelta de clasificación en serie y el séptimo puesto en la serie me permitía largar entre los veinte primeros la carrera final”, analizó Bessone al respecto.
Una tendencia subvirante se acentuó en el desarrollo de la prueba final dejando la misma con quince giros cumplidos, logrando Bessone analizar por primera vez el funcionamiento del Toyota Corolla en piso seco, considerando que el 28 de mayo, cuando utilizó este auto por primera vez en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), la condición climática fue adversa en la prueba final. “Estoy muy conforme con todo lo ocurrido hasta el momento. En esta competencia pude, por primera vez, sacar conclusiones acerca del funcionamiento del Toyota Corolla porque en San Luis pude girar por primera vez con piso seco. El auto tuvo una tendencia a ir de trompa en la final, pero girando en ritmo similar al de Christian Ledesma, Adrián Chiriano y Tomás Urretavizcaya, con el Toyota Corolla seguramente hubiéramos terminado entre los diez primeros la final”.
La tercera experiencia será en Termas de Rio Hondo, cuando se dispute la séptima fecha entre los días 14, 15 y 16 de julio. “Continuar con la evolución es el camino a seguir, para eso seguimos buscando más potencia en el motor y hay que mejorar cuando el auto sale de la curva porque al momento de aplicar potencia el auto tiene una tendencia a ir de trompa. Ese trabajo está a cargo de Pablo Arana, con nuevos elementos que probaremos seguramente en la carrera que viene”.