Tomás Urretavizcaya percibe una marcada evolución en el desarrollo del Kia Cerato, modelo con el cual compite en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3. Con preparación de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, el piloto del equipo Kia Total Sport analiza lo ocurrido en la pasada competencia disputada en San Luis
Tomás Urretavizcaya colocó al Kia Cerato que alista el equipo Kia Total Sport, con preparación de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, en el primer lote de clasificados de Turismo Nacional Clase Tres al momento de disputarse la prueba final en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), el pasado 18 de junio, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017.
El fin de semana de Urretavizcaya comenzó con un 17º puesto en la tanda general de entrenamientos, quedando a poco más de un segundo del tiempo logrado por Julián Santero. En tanto, al momento de clasificar, un inconveniente en pista lo retrasó al 20º lugar, lo cual complicó en parte el desarrollo de su fin de semana. “La de San Luis fue la mejor carrera que tuvimos hasta el momento con el Kia Cerato, encontrando una puesta a punto base muy lógica desde los entrenamientos. El auto se comportó correctamente desde los entrenamientos y mostró ciertas tendencias cuando colocamos el neumático nuevo. Lamentablemente, no pude cerrar una vuelta rápida porque tuve un toque con Matías Cohen, con quien luego hablé al respecto, quedando todo más que claro. Clasifiqué 20º, eso nos retrasó de cara a las series”, reconoció.
Integrando la segunda serie del domingo, Urretavizcaya partió desde la séptima posición, manteniendo la posición a la llegada de la bandera a cuadros, y en la prueba final apostó al ritmo del auto a pesar de algunos inconvenientes manifestados por el propio piloto, arribando al décimo puesto tras haber largado en la 20º posición de la prueba ganada por Jonatan Castellano.
“Luego, el auto comenzó a tener un problema en algunas curvas y en la entrada a la recta. Al momento de doblar se frenaba mucho y eso generaba un importante consumo de potencia, lo que quizás nos impidió avanzar más en la final. Hicimos cambios en la suspensión delantera para neutralizar el inconveniente, pero eso no impidió que podamos avanzar en carrera llegando por primera vez entre los diez primeros de la final con el Kia Cerato. Hay una evolución en cada carrera, lo cual me tranquiliza mucho”, agregó Urretavizcaya, quien pretende antes del final del presente año estrenar un Kia Cerato de próxima construcción.