Cuando se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Ernesto Bessone colocó en pista el Toyota Corolla alistado por el equipo Arana Ingenieria Sport. El experimentado piloto analizó el comportamiento del auto y vaticinó un auspicioso futuro para la marca.
Muchas miradas estaban centradas en el primer box posterior a la torre de control, en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Rios). Allí se ubicaba el Toyota Corolla que Ernesto Bessone colocó en pista oficialmente el pasado 28 de mayo, cuando se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional. Previamente, días enteros intensos ocuparon al equipo Arana Ingenieria Sport y a Esteban Pou con el objetivo de dejar en condiciones al modelo que debutaba en dicha ocasión.
“Estamos probando en carrera”, reconoció Bessone cuando el auto giró las primeras vueltas en el trazado entrerriano luego que el equipo definiera los últimos detalles en los boxes concordienses a donde, en las primeras horas del día viernes, había arribado la formación bahiense con el novel Toyota Corolla. Así enfrentó el equipo y el experimentado piloto el primer fin de semana con el nuevo vehículo que generó marcada expectativa en el Turismo Nacional.
“Tengo una muy buena impresión del chasis, el auto tiene mucho potencial. Ingresa muy bien en las curvas y frena muy bien. Tenemos que trabajar a la salida de las curvas y en la tracción, dado que no tuvimos tiempo de probar cambios. Sabemos que al motor le está faltando potencia, es la realidad, pero Esteban Pou está trabajando muchísimo para revertir la situación. Al ser el primer motor que se hace para Clase Tres, es entendible esta situación dado que no es un motor con tanto desarrollo como los demás motores”, analizó Bessone acerca del funcionamiento del auto en el primer fin de semana oficial.
Coincidente con el estreno del Toyota Corolla, Bessone ingresó al equipo Arana Ingenieria Sport luego de haber competido, en los últimos años, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez. “Me llevé una muy buena impresión del equipo Arana Ingeniería Sport. No hubo un solo problema en el armado, de gran calidad, además del gran trabajo que realizó durante todo el fin de semana en la competencia. Junto con el equipo decidimos enfrentar el segundo semestre con el objetivo de aumentar la competitividad del auto, y dejar bien arriba al Toyota Corolla para arrancar el próximo año de la mejor manera. Debo agradecer a Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, por confiar en mí en este proyecto, como así también a mis sponsors que me acompañan desde siempre”, destacó el experimentado piloto posterior al primer fin de semana con una nueva marca y modelo en Clase Tres.