NOTICIAS

Una carrera especial por delante

Viernes 12 de Mayo, 2017
Compartir Compartir

Un saldo positivo arrojó el paso de Lucas Mohamed por Termas de Rio Hondo, escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional. Concordia será el próximo objetivo, tierra de inolvidables recuerdos para el piloto tucumano

El octavo puesto en la prueba final que Turismo Nacional Clase 2 disputó el pasado 30 de abril en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), generó satisfacción en Lucas Mohamed y su equipo de competición, quienes continúan con el desarrollo del VW Gol Trend que estrenaron, con victoria incluida, el 08 de marzo de 2015 en el mismo escenario santiagueño.

El 13º tiempo clasificatorio le permitió a Mohamed ser parte de la tercera serie, partiendo desde el cuarto lugar, logrando avanzar un puesto respecto a la partida para ser tercero al cabo de las seis vueltas cumplidas. Su serie no fue la más veloz, y al ser la más lenta de las tres lo envió al noveno puesto de partida en la prueba final que cerró la actividad en Termas de Rio Hondo. “En lo personal, tengo que trabajar más en lo físico, porque me canso mucho en las carreras. En lo mecánico, aguanté las mañas del blocante, que no transmitía la potencia al piso. El motor estaba increíble, con muy buena velocidad en la recta. Mi conclusión de lo hecho esta vez es positiva”, comentó Mohamed una vez finalizado el evento.

Mohamed se clasificó octavo en la final ganada por Ariel Michieletto, siendo el segundo mejor piloto tucumano clasificado en la carrera decisiva, solo superado por Juan Ortega, clasificado en quinta posición. “Lo pasé muy bien en este regreso al autódromo termense, es un lujo correr aquí. El público se acercó al circuito y en mi box me han recibido muchas personas, a quienes les agradezco por tanto cariño. En lo deportivo, quedé muy contento por el trabajo del equipo dado que hicieron un trabajo impecable. Hay mucho para trabajar en el auto, todavía no se logró lo que queremos. Y estoy convencido en que lograremos el ideal en breve”, reconoció el piloto tucumano.

La próxima competencia será en Concordia, un trazado caro a los sentimientos del piloto tucumano dado que ganó allí su primera carrera el 03 de abril de 2005, apenas un día después del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. “Conservo hermosos recuerdos de mis carreras en Concordia. De hecho allí gané mi primera carrera en Turismo Nacional en un fin de semana muy especial, porque justo coincidió con el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, del cual somos fervientes devotos y seguidores”. En aquella competencia, Mohamed se impuso luego de 31m20s359/1000 de carrera, escoltado por Adrián Percaz e Ivan Arbusti.