Alejandro Bucci aumentó la diferencia que separa a sus primeros rivales en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Dos logrando descargar 25 kilos en el Ford Fiesta Kinetic alistado por su propio equipo de competición luego de arribar en la 14º posición de la prueba final disputada el pasado domingo, en el Circuito Termas de Rio Hondo
Posiblemente, el 14º puesto obtenido por Alejandro Bucci en el Circuito Termas de Rio Hondo no refleje un gran resultado en la prueba final, pero sí puede considerarse como un paso muy valioso considerando que sus directos rivales en la disputa por el certamen no han sumado puntos importantes. Por eso, el santafesino llegará al Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), entre los días 26, 27 y 28 de mayo con diez puntos más a su favor, y 25 kilos menos de lastre al momento de iniciar la actividad.
Los primeros trabajos en Santiago del Estero ubicaban a Alejandro Bucci en la 13º posición al momento de la etapa clasificatoria. Con la serie por delante, era el piloto el tercero en la hilera oficial hasta que, a una vuelta del final, se retrasó hasta el séptimo puesto sin sumar puntos para el certamen en curso que, por ese entonces, lo tenía como líder superando a Pablo Ortega, de difícil desarrollo de competencia en una de las carreras más esperadas por el tucumano, considerando su condición de piloto local.
Ya el domingo, buscando el mejor nivel para sumar y terminar con buenos resultados, Bucci salió al avance y lo fue logrando, pero un retraso en la segunda parte de la carrera lo envió al 14º puesto de la prueba ganada por Ariel Michieletto. El resultado, en el primer análisis, no ha sido el más destacado, pero considerando el retraso de Pablo Ortega (escolta de Bucci en el Campeonato), y la posterior descarga de lastre por performance, puede afirmarse que el paso del líder de la tabla anual por el escenario termense ha sido positivo.
“No arrancamos con firmeza en los entrenamientos, pero fuimos mejorando en las clasificaciones. Después en la serie veníamos bien con los tres primeros y una maniobra desafortunada cuando me tiro a pasar a Gastón Grasso me dejó mal pisado para entrar a la recta larga y ahí me superaron cuatro autos, y eso me complicó el fin de semana. Hicimos un cambio que no arrojó buenos resultados y no pudimos avanzar tal como teníamos previsto en la final. Destaco que he sumado buenos puntos y mis rivales directos no, y encima pude descargar 25 kilos de lastre por performance en mi auto, algo que acaso es positivo considerando las características del trazado de Concordia, que visitaremos el próximo mes”, reconoció Bucci al respecto.