Marcos Fernández logró su tercer podio en la Clase 2 del Turismo Nacional en la final disputada en el Autódromo Termas de Río Hondo, escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2017.
Marcos Fernández cerró de gran manera la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrolló en Termas de Río Hondo (Santiago Del Estero), el piloto puntano fue protagonista de principio a fin y logró clasificar el viernes entre los mejores, ganó su serie el día sábado y culminó la final en el 2º puesto luego de largar desde la primera posición.
En la final disputada en el trazado termense, Fernández tomó el dominio de las acciones desde el comienzo, y marcó una buena diferencia sobre sus perseguidores. Pero todo cambio luego del ingreso del auto se seguridad en el tercer giro, ya que a partir de allí Ariel Micheletto comenzó a presionar al líder Fernández, y logró superarlo en la sexta vuelta. Así las cosas, el piloto del equipo JF Racing luego de un par de giros volvió a mostrar todo su potencial y desde ese segundo puesto fue en busca de Micheletto, quién cuidó bien los lugares de superación. Pese a no lograr recuperar la punta de la carrera, Marcos dejó e mostró muy contento, ya que consiguió repetir su mejor resultado en la categoría, ya que 17 de julio de 2016 también logró un segundo puesto en la séptima fecha del año disputada en Posadas (Misiones).
"Estoy muy feliz, hace tiempo que el equipo viene trabajando para tener este resultado y por una cosa u otra no podíamos demostrarlo, la verdad es que tuve un gran auto. Cuando promediaba la final comencé a tener problemas con la caja de velocidades y me saltaba el cambio cuando rebajaba de cuarta a tercera, eso me hizo perder la cabeza por un momento, luego me tranquilicé y logré evitar que salten los cambios, de ahí en adelante pude reducir la distancia que me separaba de Michieletto, pero él no cometió errores y logró una merecida victoria", declaró Marcos Fernández en conferencia de prensa luego de la final.
"Tengo una gran relación con Ariel, creo que si me tiraba en el frenaje de la última curva íbamos a quedar fuera de carrera los dos, así qué entendí que el segundo puesto era un muy buen resultado para mí", concluyó el piloto del Renault Clio que recibe asesoramiento del equipo GR Competición, que luego de lograr este resultado se ubica en el octavo lugar del campeonato con 55 puntos, 46 unidades menos que Alejandro Bucci, quién lidera el certamen al cabo de cuatro competencias disputadas.