Adrián Chiriano buscará revertir un complicado comienzo de año en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.
El Turismo Nacional comenzará a desandar el camino de su tercera fecha, y el escenario elegido será el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones) donde Adrián Chiriano buscará revertir la mala racha que lo persigue y sumar sus primeros puntos en el actual torneo. Mucho se trabajó en el taller de Gabriel Rodríguez sobre el Ford Focus #27 para revertir el resultado de La Pampa, donde una falla eléctrica lo tuvo a maltraer durante todo el fin de semana, hasta que en la final del día domingo, un problema con la batería, lo obligó a desertar de la competencia.
No trae buenos recuerdos para Adrián Chiriano la última visita al Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones). Tanto en entrenamientos como en clasificación, el piloto de Mataderos se mantuvo a una diferencia de un segundo con respecto a la punta quedando ubicado en mitad de clasificador, considerando la creciente paridad existente en Clase 3. En aquella oportunidad, algunos inconvenientes con la planta impulsora, le impidieron progresar en la serie matutina. El motor se rompió, lo que provocó que los mecánicos debieran trabajar contrarreloj, y que Chirirano llegase a largar la competencia final con lo justo. Pero un problema en una de las parrillas de suspensión, le impidió siquiera completar una vuelta, motivando un temprano abandono.
"Los chicos han trabajado mucho en el taller, se cambió gran parte de la instalación eléctrica para evitar que vuelva a fallar en Posadas. Se repasó completamente el circuito de combustible, se colocaron dos bombas de nafta nuevas, porque en La Pampa había fallado una de las que estaban colocados, por lo que se tomó esa decisión. Estamos en condiciones de volver a luchar un poco más adelante, y quiero mi revancha en Posadas, donde en Noviembre del año pasado me fue muy mal, con un motor roto y un abandono tempranero en la competencia final", explicó Chiriano durante la visita al taller de Gabriel Rodríguez.
FUENTE: PRENSA CHIRIANO