NOTICIAS

"Estamos muy motivados para lo que viene"

Martes 28 de Marzo, 2017
Compartir Compartir

En la previa a la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017 que se disputará los días 07, 08 y 09 de abril en Posadas (Misiones), Facundo Chapur hizo un balance de lo realizado hasta ahora junto al Team Peugeot Total Argentina.

Luego de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, Facundo Chapur hizo su análisis sobre el funcionamiento del equipo Team Peugeot Total Argentina, que tras un difícil comienzo de temporada en La Plata, demostró una evolución en el rendimiento de los Peugeot 308 en el trazado pampeano.

"El equipo planteó dos setups distintos para mi auto y el de Fabián Yannantuoni con la intención se evolucionar y lo pusimos conseguir, se utilizó la base de la mejor puesta a punto que utilizamos en la prueba que hicimos en Paraná y se hicieron muchos cambios que nos permitieron mejorar, cuando pusimos los autos en pista, el de Fabián se mostró más competitivo que el mío, así que decimos utilizar la misma puesta a punto y nos cayó muy bien, más allá de que clasifiqué a siete décimas con una vuelta lógica, se notó una mejora en el rendimiento. El auto se mostró muy competitivo a la hora de correr y tuvimos un gran ritmo, todavía nos falta para lograr una buena vuelta rápida pero vamos bien encaminados", comentó quién en 2013 y 2015 se consagró Campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional.

El piloto cordobés, ganó la tercera serie de la segunda fecha del calendario con una gran maniobra en la última curva de la vuelta final, respecto a dicha definición comentó: "gané la serie porque supe aprovechar el momento para intentar una maniobra y porque no me tocó ir adelante cubriéndole el viento a todos, yendo atrás de otro auto iba muy rápido, pero si quedaba yo adelante me iban a pasar muy fácil en la recta, la clave fue poder encontrar el hueco en la última vuelta, si lo hacía antes me pasaban".

Justo antes de largar la final en la que Chapur partiría desde la tercera colocación, un inconveniente en una manguera de combustible ocasionó un incendio en el vano motor del 308. "Lo que pasó previo a largar la final me dejó con la tristeza de no poder sumar puntos, pero lo positivo es que no nos fuimos con las manos vacías de La Pampa, creo que nos llevamos muchas cosas, obtuvimos buenas conclusiones, nos fuimos muy motivados y con buenas expectativas para lo que viene. Sabemos que esas cosas pueden pasar, cualquier elemento puede fallar y dejarte sin chances de lograr un buen resultado, pero no hay que ponerse mal por lo que pasó, el objetivo para Toay era lograr que los autos tengan un buen funcionamiento y ser competitivos, cosa que finalmente conseguimos", completó el cordobés.