El pasado fin de semana, Tomás Bergallo obtuvo su primer podio en el Turismo Nacional Clase 2 al terminar en la tercera posición de la carrera ganada por Pablo Ortega. El chaqueño, con trece vueltas, fue el piloto que más veces pasó la línea de sentencia en primera posición
Luego de cinco competencias en Turismo Nacional Clase 2, Tomás Bergallo subió por primera vez a un podio en pruebas finales al obtener el tercer puesto en la carrera disputada el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). El éxito obtenido por el piloto chaqueño coincide con el primer podio que logra, en dos competencias, el equipo debutante MG-C Competición, cuyo responsable es Mauro García, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez.
Bergallo inició una nueva etapa en su campaña dentro de Turismo Nacional al incorporarse al equipo pergaminense desde la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), a los mandos de un Renault Clio construido por Gabriel Rodríguez, con motorización provista por Esteban Pou. El sexto puesto en la primera prueba final y el podio en La Pampa ubican al residente en Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco), en un expectante tercer puesto, sumando 48 puntos.
“Estoy muy contento por haber alcanzado mi primer podio en el Turismo Nacional, lo cual motiva y mucho de cara a las próximas carreras. Queremos disputar el campeonato y este resultado es importante. Ahora habrá que buscar en Posadas una victoria o, en caso de no ser posible, un resultado que nos permita seguir estando entre los primeros del campeonato. En Posadas confío en que el Renault Clio funcionará aun mejor y eso renueva mis expectativas. El año pasado obtuve muy buenos resultados aunque con otro auto y equipo y el circuito me gusta mucho, es atractivo para manejar”, indicó Bergallo al respecto.
Bergallo fue el piloto que más vueltas lideró en la carrera final, siendo puntero en trece de las veinte vueltas de la carrera decisiva ganada por Pablo Ortega, quien lideró solamente en la última vuelta de carrera. “El equipo MG-C Competición, junto a Gabriel Rodríguez y Esteban Pou me entregaron un auto que funcionó excelente durante todo el fin de semana. En los mixtos el auto funcionaba mejor y en las rectas, como ocurre en este tipo de circuitos, la succión era fundamental para estar entre los primeros y buscar la victoria. No pudo ser en La Pampa, pero lo intentaremos en Posadas con el fin de correr más tranquilos en las siguientes carreras. Con la succión, el rendimiento del motor aumentaba unas 200 vueltas y sin esa herramienta era todo más complicado. Fue una carrera intensa, con mucha disputa en las primeras posiciones”, finalizó el protagonista, hijo de Rodolfo Bergallo, quien fuera ganador de seis competencias de Clase Tres entre 1985 y 1995.